Luis Enrique pide al Barcelona un esfuerzo más para retener a Dani Alves

La continuidad del lateral brasileño es otra de las condiciones fundamentales que ha puesto el técnico asturiano para seguir la temporada que viene al frente del banquillo azulgrana

Luis Enrique ha puesto dos grandes condiciones para seguir entrenando al Barcelona la temporada que viene. La primera, como ya ha venido adelantando este medio en las últimas semanas, es la llegada de Miguel Ángel Nadal como nuevo director deportivo de la entidad barcelonista. La segunda, que Dani Alves continúe formando parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada. De ahí, precisamente, que el club tenga en mente realizar un nuevo acercamiento al futbolista brasileño, poniendo sobre la mesa dos años de contrato, sin cláusulas por partidos jugados, más un tercero opcional, tal y como ha venido reclamando el futbolista en los últimos tiempos.

 

La propuesta inicial del Barcelona era parecida a ésta, aunque en la práctica era un uno más uno más uno. Algo que no satisfacía, en absoluto, las demandas del jugador. Llegó a darse por hecho que Alves capitulaba, pero, a última hora, y ante la gran confianza que tienen depositada en él tanto el propio técnico asturiano como varios pesos pesados de la plantilla, decidió echarle un pulso a la directiva. Por eso, en su última rueda de prensa, el lateral se despachó bien a gusto, asegurando que no había recibido el tratamiento que quería merecer y deslizando que, en ese momento, estaba más fuera que dentro del clu. Eso sí, sin dar jamás por totalmente inevitable su marcha de la entidad.

 

Luis Enrique no está dispuesto a empezar la próxima temporada sin un jugador que le dé plenas garantías en el lateral derecho. Al principio de la presente temporada, no dudó en marginar a Martín Montoya, colocándolo como tercera opción en el puesto y poniendo por delante del canterano a un Douglas cuya llegada al Barcelona resultó toda una sorpresa, tanto para los seguidores de la Liga española como para los del campeonato brasileño. El club no podrá hacer efectiva ninguna incorporación hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA. Y esa, precisamente, es la baza ganadora que tiene aparentemente en la mano Dani Alves.