El Real Madrid y la operación 'Kun' Agüero: Cifras y consecuencias

Sería un movimiento que generaría muchos otros en la entidad

Lo destaca el diario As en el día de hoy por medio de Tomás Roncero, aunque es un secreto a voces que Florentino Pérez siempre tiene la idea entre ceja y ceja de traer cada verano a un futbolista estrella del mercado europeo y que Sergio el 'Kun' Agüero es una de sus viejas pretensiones. Lo lleva siendo muchos veranos, pero en su día el Atlético y Miguel Ángel Gil Marín truncaron uno de sus viejos sueños.

 

Fue en 2011. Antes de que el delantero argentino fichara por el Manchester City declaró públicamente que quería abandonar el Atlético de Madrid. No mencionó a sus vecinos de la capital, pero la posible operación trascendió y encendió las iras de la afición colchonera. Gil Marín, para evitar un terremoto de proporciones incalculables, hizo lo imposible para evitarlo. "A cualquier sitio menos al Madrid". Lo logró. El propio Agüero reconoció que terminó fichando por el club de Manchester porque "no quedó otra".

 

Ahora esa operación puede reabrirse. Agüero es una de las pocas perlas futbolísticas de talla mundial que quedan en el mercado y que no estén en el Real Madrid o en el Barcelona. Y los blancos cuentan, en principio, con la experiencia de su predisposición a vestir los colores merengues. El problema es el dinero. El City pagó la cláusula de 45 millones de euros por el futbolista hace cuatro temporadas. Acaba de lograr el pichichi de la Premier y ha sido capital para que los 'Citizens' conquistasen los títulos que han logrado durante esta última etapa. Según la web especializada 'Transfermarkt' vale 50 millones de euros, pero los ingleses pedirían mucho más. Todo ello sin contar con su sueldo: Actualmente gana casi 12 millones de euros por temporada.

 

¿Y qué pasa con la BBC? El movimiento de Florentino Pérez para tratar de fichar al 'Kun' sería una declaración de intenciones total por parte del Real Madrid hacia su tridente más mediático. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale han sido titulares indiscutibles en las últimas dos campañas, pero con la llegada de Agüero eso sería diferente. No se concibe un fichaje así para alternar titularidades, y hay que tener en cuenta que ya se está poniendo en cuestión a la BBC misma por el hecho de que Rafa Benítez no es un técnico muy del gusto del 4-3-3 y desea que sus equipos sean solidarios y trabajadores, incluyendo a los delanteros. No han sido pocos los que han señalado que habrá dificultades a la hora de que el entrenador gestione las rotaciones de las que es tan amigo con los de arriba. Con Agüero en la plantilla sería más complicado y alguno de ellos tendría que salir. Pero, ¿quién?