Málaga y Betis se pelean por un antiguo crack del Real Madrid

Rafael Van der Vart ha salvado del descenso al Hamburgo y ahora quiere encaminar sus pasos hacia un equipo andaluz de la Liga

El Hamburgo de Rafael van der Vaart se salvó del descenso de milagro y seguirá siendo el único equipo alemán que siempre ha jugado en la Bundesliga desde su fundación en 1963, tras ganar el pasado lunes por 1-2 al Karlsruhe, gracias a un tanto de Nicolai Müller en la segunda parte de la prórroga con la que se decidió el partido de vuelta de la promoción.

 

El centrocampista Van der Vaart disputó todo el encuentro y vio la amarilla poco después del descanso. El holandés ex del Real Madrid ha cerrado al menos con buen sabor sabor de boca su paso por el fútbol alemán y ahora quiere terminar su carrera cerca de Chiclana, donde nació su madre.

 

Hace poco declaró que le gustaría jugar algún día en el Cádiz. Sin embargo, el conjunto gaditano perdió la primera opción que tenía de ascender directamente a Segunda A, al caer en la eliminatoria contra el Oviedo, aunque le queda el camino más complicado de ir superando las rondas de promoción.

 

Mientras, Van der Vaart, que estuvo en el Madrid dos temporadas de 2008 al 2010, podría hacer boca en otros equipos andaluces como el Málaga o el recién ascendido a Primera, Betis. Sus agentes lo han ofrecido en ambos clubes y  los dos se han mostrado abiertos a la posibilidad de incorporar al internacional oranje.

 

El Málaga busca la llegada de un jugador creativo en los últimos metros de su ataque y Van der Vaart encaja en ese perfil. También cuadra con lo que pretende incorporar el Betis de Pepe Mel.

 

Por negociar estaría la ficha que Rafael aceptaría por cumplir su deseo de volver a la Liga, enrolado en un club andaluz.