Opina Dudek: "Cristiano Ronaldo es arrogante y Messi falso y provocador"
Jerzy Dudek, ex portero madridista, repasa su etapa en el Real Madrid y no se corta un pelo en su interpretación de la realidad.
Jerzy Dudek, ex portero polaco que defendió la meta del Real Madrid a la sombra de Iker Casillas, ha publicado un libro, "Una carrera no Real", en el que repasa sus apasionantes experiencias como jugador del Real Madrid. Y opina sobre todo lo que envolvía al club: por dentro y por fuera.
Sobre Cristiano Ronaldo ha dicho: "es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos". Sin embargo, su opinión es bien diferente cuando se refiere a Leo Messi: "es falso y provocador". Dudek coincidió en el vestuario del Bernabéu con Raúl y Cristiano Ronaldo, los dos máximos goleadores de la historia del club blanco. De ellos dice: "son egocéntricos, sumamente competitivos y ganadores. Preferían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos, que una victoria por 5-0 con tantos de otros compañeros"."
En el libro Dudek explica una anécdota sobre Cristiano Ronaldo poco después de llevarse su primera decepción como jugador madridista tras caer eliminado en Champions League por el Olympique de Lyon: "Yo había invitado al entrenamiento en Valdebebas a mi amigo Dariusz Michalczewski (ex campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo) para que presenciara el entrenamiento y conociera a CR7, al que admiraba. A la salida, unos niños estaban esperándole también para que les firmara unos autógrafos, pero Cristiano estaba aún caliente por la eliminación con los franceses y se quitó de encima a los chavales de no muy buenas maneras. Yo le pregunté: ¿Por qué te portas así con los niños? Me respondió que vino a Madrid a ganar, no a firmar autógrafos. A Dariusz le pareció fatal y quiso encararse con él para recriminárselo, pero le calmé diciéndole que había reaccionado así por lo enfadado que estaba, pero sin maldad alguna, que era algo normal en CR7 cuando no ganaba. Lo llevaba fatal".
Dudek también destapa la opinión de su ex compañero Iker Casillas cuando se confirmó el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea con un precio de 58 millones: "Nos dijeron que el tema se había hecho finalmente y que se iba al Chelsea. Entonces, Iker comentó: "Torres es el jugador más sobrevalorado en la historia del fútbol español".
En su libro, Dudek también habla del Barça que le tocó vivir a él: "El Barça de Guardiola vivía de la provocación", sostiene. Y añade que Messi era "falso y provocador. A Pepe y a Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia. Al igual que Messi, el Barça de Guardiola vivía de la provocación. Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección, y eso le dolía muchísimo a Mourinho. Nos decía que les teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros. Que lo única que hacían era burlarse todo el tiempo de nosotros. También nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos".