Conspiración de silencio en la junta directiva de Josep Maria Bartomeu

Varios de los actuales directivos desconocen aún si formarán o no parte del nuevo proyecto del presidente y otros ya dan por sentado que su mutismo significa que no cuenta con ellos

Algunos directivos del Barcelona están con la mosca tras la oreja por la actitud de Josep Maria Bartomeu. Mientras de cara a la galería el actual máximo dirigente barcelonista parece estar ya en plena precampaña con vistas a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán este verano, el mutismo que está mostrando dentro tiene preocupados a unos y resignados a otros. El cisma entre varios bandos que existe en la junta azulgrana se está haciendo cada vez más profundo. Algunos directivos han mantenido reuniones para tratar de comprender qué se esconde detrás de esta conspiración de silencio que parece estar llevando a cabo el presidente.

 

Algunos saben del cierto que no estarán en su nuevo proyecto para el club. Toni Freixa, por ejemplo, es plenamente consciente de este hecho desde hace ya mucho tiempo. El que fuera secretario y portavoz de la junta azulgrana lleva ya varios meses trabajando en la que desea que sea su propia candidatura para convertirse en presidente del Barcelona. Carles Vilarrubí, vicepresidente responsable del área institucional, según han señalado algunas fuentes, también estaría entre los que no formarán parte de la candidatura continuista de Bartomeu. Lo mismo podría ocurrir con el vicepresidente económico, Javier Faus, aunque en su caso se trataría más bien de una renuncia.

 

Bartomeu, por el momento, vive del todo absorto por un momento deportivo que puede convertirse en sus mejores credenciales para continuar como máximo dirigente azulgrana durante los próximos seis años. Cree que el triplete y la llegada de un fichaje que sea la insignia de su candidatura, centrada desde hace tiempo en Paul Pogba, serán argumentos suficientes para continuar en el cargo, sean quienes sean sus rivales en las urnas. No obstante, una significativa parte de la masa social tiene también muy en mente el hipotético regreso de un Joan Laporta que, por el momento, sigue sin confirmar si participará o no en los comicios.