La desbandada en el Elche depende de un juez. Varios clubes, pendientes

No sólo el Eibar, que se quedaría en Primera de descender los valencianos

La pasada semana contábamos en Don Balón la delicada situación que vive el Elche estos días. Pese a que la solución económica encontrada por Juan Anguix en forma de pagaré ha resultado positiva en cuanto a la viabilidad de la entidad de cara a Hacienda, lo cierto es que el club ha incumplido las normas de control financiero establecidas por la Liga de Fútbol Profesional, así que una lectura simplemente objetiva de la normativa daría con el equipo en Segunda División. Y que nos perdonen en la ciudad valenciana.

 

El caso es que todavía no ha habido un anuncio oficial por parte del juez que se ocupa de estos casos en la LFP, el señor Manuel Rivero, y aunque en el Elche son optimistas de cara al desenlace hay varias figuras del club pendientes de ver lo que ocurre para tomar una decisión con respecto a su futuro. Entre ellas, el entrenador del equipo, Fran Escribá, el director deportivo y la principal figura de la plantilla, el brasileño Jonathas.

 

Con respecto a este último, parece bastante claro que no seguirá en el equipo la próxima temporada. Su magnífico año a pesar de los problemas del club ha despertado el interés de algunos equipos de la Liga, especialmente Atlético de Madrid y Valencia. Los colchoneros le ven como posible alternativa a bajo precio si no llegan Cavani o Higuaín. Las cifras de la operación podrían rondar nos 5 millones de euros pero antes el propio delantero tiene que solucionar su situación con el Elche, ya que se encuentra de juicios con la entidad, a la que le reclama el importe de tres mensualidades de su sueldo. El club cree que puede pagarlas y por eso ha rechazado una cantidad de 1,5 millones por parte del futbolista para que éste obtuviera su carta de libertad.

 

Escribá, técnico que ha quedado como una de las revelaciones del campeonato, lo pondrá difícil para seguir en Segunda si se consuma un descenso, más aún con las ofertas que podría tener y por el hecho de llevar ya tres temporadas en Elche, un auténtico ciclo. Incluso podría acabar la etapa de Víctor Orta como director deportivo. Todo depende de si hay salvación o no. Parece mentira teniendo en cuenta el final de temporada que hizo el equipo sobre el césped.