Cuando el 'topo' era "rata". El principio del fin de Casillas en el Madrid
El capitán sigue siendo el señalado por las filtraciones del vestuario
Jerzy Dudek, ex del Real Madrid, ha publicado su segundo libro, 'Una carrera no Real', que acaba de ver la luz y deja suculentas perlas de su paso por el club blanco.
El polaco narra sus cuatro años como jugador del Real Madrid desvelando interioridades del vestuario blanco que no están dejando a nadie indiferente.
Dudek fue sentenciado por Pellegrini tras caer en la Copa frente al Alcorcón, si bien tampoco tuvo demasiadas oportunidades con Schuster, Juande Ramos o Mourinho, los otros técnicos con los que trabajó durante su estancia en el Bernabéu.
El polaco cuenta como topó con un Iker Casillas en un estado de forma único entre 2007 y 2010 pero como eso empezó a cambiar con el fichaje de José Mourinho.
El ex del Madrid detalla el inicio del distanciamiento entre el portugués y Casillas: la famosa filtración a la prensa sobre la posición que ocuparía Pepe en el duelo liguero del Bernabéu frente al Barça (1-1).
"Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la Prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el medio campo, si era algo que sólo conocían de puertas a dentro. Dijo que filtrar informaciones nos perjudicaba a todos. Al club y también a nosotros, los jugadores".
Su enfado fue a más hasta llegar a la famosa proclama del 'topo' que el polaco asegura que fue 'rata'. "¿Dónde está la rata? ¿Eres tú? ¿Tú? ¿O eres tú Granero?, dijo José señalando a los sospechosos. Insistió varias veces en que había una 'rata' en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, cerró la puerta y se marchó. Aquel episodio, justo antes de disputar la final de la Copa del Rey, fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad".