Las bajas de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: medio campo
Isco espera la llegada del técnico madrileño para definir su futuro
Isco es el tema estrella del medio campo. El malagueño terminó el curso echando chispazos y ahora ve como la salida de Carletto se le puede girar en contra. Alarcón estaba deseando el adiós del italiano, pero está a punto de aplicar el más vale malo conocido, que bueno por conocer.
La llegada de Rafa Benítez tiene al medio del Madrid en alerta: en el vestuario corre como la pólvora que el fichaje Rafa responde a los deseos del presidente de ejercer un mayor control sobre el grupo: Alarcón no cuenta con muchas simpatías en las alturas. Sus muestras públicas de disconformidad antes las últimas suplencias colocaron al andaluz en una posición incómoda a ojos del que manda que sigue apostando por el concurso de James como fijo en el puesto.
La entrada de Isco en el once del Madrid ha pasado por lesiones, partidos de menor calado o para descargar de minutos a Modric, James y Kroos. Un rol que Alarcón no acepta. Y que duda que vaya a cambiar con Benítez. Por su parte, el técnico tiene pendiente una reunión con el jugador para definir un futuro que apunta a adiós. El club no cierra la puerta a su salida si las cifras de la operación superan los 50 millones -City/Arsenal-. La llegada de Verratti -el gran deseado- terminaría con el protagonismo que exige Alarcón para seguir.
Illarramendi puede ser uno de los grandes beneficiados de la llegada de Rafa. Ancelotti sacó los colores a Florentino Pérez cuando apostó por Ramos como medio y mandó a Illarra al ostracismo. El presidente ya no sabía dónde meterse cuando le hablaban de Illarra y le preguntaban por qué soltó 39 millones por la criatura. El ex de la Real ha estado en caída libre: la participación del futbolista con el equipo ha sido prácticamente nula hasta su concurso ante Celta y Almería, y cuando lo ha hecho ha evidenciado falta de confianza.
Un problema que Rafa Benítez ha frenado de raíz. El madrileño ha salvado el cuello, sudores, calores del presidente aceptando el reto de quedare al chaval para sacar lo mejor de él. Las cifras que se mueven en el mercado por su venta habrían sido de escarnio para el 'presi': de casi 40 millones a 15 en dos temporadas. Benítez recoge el guante. Asume el envite. Y Florentino respira tranquilo.
Asimismo, Benítez ha pedido el retorno de Casemiro, la cesión de Lucas Silva, y ve a James, Modric, Kroos como intocables.