Las bajas de Rafa Benítez para el Real Madrid 2015-16: portería/defensa
Casillas, Keylor, Carvajal o Varane esperan día de 'visita' con el técnico
Rafa Benítez ya está en marcha. El madrileño está planificando al nuevo Madrid al dedillo aplicando la máxima de antes de entrar dejen salir. Rafa tiene muy claro los activos de este Real. Los jugadores con los que cuenta y a los que está dispuesto a dar boleto.
Benítez ha dado luz verde a la salida de Iker Casillas -será suplente de De Gea si sigue-. Entiende que el meta ha llegado al final de su ciclo en el Madrid, no quiere conflictos en el vestuario y prefiere encontrar una salida satisfactoria. Iker ha sido un puntal para el equipo y competir en causas perdidas -la posición del aún portero del United nunca pasaría por la suplencia- pude entumecer el día a día del equipo. La negativa de Casillas de salir del Madrid dejará a Keylor Navas con un pie fuera del equipo. En caso contrario, Benítez es partidario de hacer tabla rasa y buscar alternativas como segundo de De Gea. Navas no convence al madrileño.
Rafa tiene previsto reunirse con Dani Carvajal. Quiere escuchar su punto de vista. El defensa ha terminado el año contrariado: el fichaje de Danilo le cierra las puertas de la titularidad y Dani no aceptará un rol de suplente: quiere ser el lateral titular de la Eurocopa 2016 con la Roja y para ello necesita minutos/galones en el equipo.
Hay dudas con Coentrao: su influencia con CR7 -es su mejor aliado en el club y en Madrid- condicionan una decisión tomada. Su rol es secundario y no se intuye un papel mejor para el nuevo curso. Arbeloa, otro de los señalados, gusta a Benítez -lo conoce muy bien de su etapa en el Liverpool- y pide su continuidad. A Nacho se le aconsejará un cesión. Y apuesta por la continuidad de Varane como la pareja de centrales del futuro junto a Sergio Ramos. Pepe verá recortada su presencia en el once en favor del galo. Marcelo no se discute, pero cree que un perfil polivalente como el de Alaba le puede dar mayor recorrido al Real en el lateral.