Un nuevo incendio impide a Bartomeu disfrutar del dulce momento del Barça
Halilovic no está dispuesto a jugar en Segunda B con el filial y Luis Enrique no lo quiere ni en pintura en su plantilla
El fin de semana ha sido triunfal para el FC Barcelona. El primer equipo ha ganado la Copa de Rey y se ha asegurado, de momento, el doblete; y el equipo de balonmano, por su parte, se ha proclamado campeón de Europa por novena vez. Sin embargo, no todo ha sido positivo para el barcelonismo en las últimas horas. El Barça B ha perdido la categoría y desciende a Segunda B.
El tema, de por si, ya contiene suficientes argumentos para generar preocupación en el club, pero aún puede agravarse más por la decisión de Alen Halilovic, el Odegaard croata del Barça, de no seguir en el filial en Segunda B. En el club se ha entendido como una falta de respeto a la entidad y a sus propios compañeros la decisiónque ha adoptado el croata, que tiene buena parte de responsabilidad en el descenso del filial.
Bartomeu se siente muy desengañado por el rendimiento de este jugador, al que el pasado verano, cuando negociaba su fichaje, llamaban el “Messi croata” y que a la hora de la verdad no ha respondido a las expectativas que había generado. Por contrato Halilovic puede exigir su salto al primer equipo en su segunda temporada como barcelonista, pero Luis Enrique no quiere saber nada de este jugador, del que tiene pésimas referencias.
La papeleta se le presenta ahora a Bartomeu, que deberá convencer al futbolista de que, aunque en su contrato se especifica que el 1 de julio se convertirá en jugador del primer equipo del Barcelona, en realidad no da la talla y será cedido a otro equipo… si es que alguien está interesado en él.