El Celta de Vigo apuesta fuerte por un auténtico fichaje de campanillas

Iago Aspas es el objetivo del conjunto vigués ante la inminente marcha de su delantero Nolito. Los condicionantes, el precio que ponga el Sevilla y si el jugador tiene a bien rebajar su ficha

La marcha de Nolito está más que cantada y el Celta ya piensa en un refuerzo que pueda cubrir la ausencia del delantero gaditano, que tan buen rendimiento ha ofrecido al equipo en sus dos temporadas como celtiña.

 

Y el club vigués ha pensado en un refuerzo de campanillas para cubrir su posible baja. Un atacante, que sin embargo, no ha tenido protagonismo esta temporada ante la competencia de Bacca y Gameiro.

 

Iago Aspas ha estado cedido en el Sevilla, pero su participación ha sido mínima en el flamante campeón de la Europa League, reduciéndose su papel a la Copa del Rey, aunque eso sí, siendo el máximo goleador de la competición con siete goles junto con el barcelonista Neymar.

 

El delantero se consagró en el Celta y en Vigo van a pelear por su regreso. Una empresa que, sin embargo, no se presenta fácil, atendiendo a la situación contractual del jugador. Aspas está cedido por el Liverpool inglés, pero los hispalenses tendrían que abonar este verano seis millones por la opción obligatoria de compra por tres temporadas, con posibilidad de una cuarta.

 

El Celta podría optar al fichaje de Aspas si el Sevilla accediese a venderlo por menos de estos seis millones y si el delantero rebajase de forma notable su ficha, algo que el club vigués le intentaría recompensar con un contrato por cinco años.