Competición cierra una grada del estadio del Sevilla por cánticos ofensivos

Sanción ejemplar para el Sevilla. Los hechos se produjeron en la jornada 29, durante el partido entre el Sevilla y el Athletic de Bilbao. El Comité de Competición tilda los cánticos de racistas.

 

Es la primera vez que un equipo de la liga española recibe una sanción de este tipo. En plena polémica por la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey, se hace pública la sanción que el Comité de Competición ha puesto al Sevilla por cánticos de una parte de sus aficionados, los Biris Norte. 

 

El Sevilla ha confirmado a través de su página web que la Federación Española ha comunicado al club una sanción de cuatro partidos en los que la zona central de la grada del gol norte del estadio Sánchez Pizjuán tendrá que permanecer vacía. Ese es el lugar donde habitualmente se sitúan los Biris, peña ultra de los de Nervión. La sanción es motivada por los cánticos violentos, racistas, e intolerantes que supuestamente tuvieron lugar durante el partido entre el Sevilla y el Athletic en la jornada 29 de esta temporada. 

 

Citando textualmente a la web sevillista, "la instructora del expediente propuso una multa de 6.001 euros por los citados cánticos, pero el Comité de Competición en una resolución de inusitada dureza eleva la sanción al cierre parcial de grada en una decisión sin precedentes o, más bien, con el único precedente de otras sanciones anteriores contra el Sevilla Futbol Club, objetivo predilecto cuando se trata de imponer sanciones ejemplarizantes que, por cierto, solo se aplican al club sevillista". 

 

Además, la Federación avisa al club hispalense que no intente reubicar a los aficionados en otras zonas del estadio, y que mientras dure la sanción se muestre en esa zona un mensaje de condena. El Sevilla ya avisa que recurrirá la sanción ya que considera que la RFEF se "ensaña" con el club.