Luis Enrique pone contra las cuerdas a un canterano del Barcelona
El ostracismo al que le está condenando su entrenador en la presente temporada ha llevado a Sergi Roberto a plantearse su salida del club el próximo verano
Pep Guardiola le dio la alternativa nada más y nada menos que en todas unas semifinales de la Champions ante el Real Madrid. Sergi Roberto se estrenó con el primer equipo azulgrana en 2011, en un duelo que los barcelonistas se llevaron por 0-2 con doblete de Messi y que fue la antesala de la cuarta Liga de Campeones conquistada por el club. Por aquel entonces, eso parecía sólo el principio de una carrera que debía ser fulgurante. Ahora, en cambio, ve los toros la mayoría de las veces desde la barrera. Luis Enrique, el actual entrenador del Barça, lo ha condenado prácticamente al ostracismo. Tanto es así que el centrocampista, con tan sólo 23 años, se plantea hacer las malestas y dejar el club el próximo verano.
Así lo ha asegurado el portal Weloba. Sergi Roberto creyó que con Luis Enrique su carrera iba a encauzarse de nuevo por el buen camino. No en vano, el asturiano ya contó asiduamente con él cuando estuvo al frente del Barça B. Ese fue uno de los motivos que le llevó a ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2019. La realidad, en cambio, ha acabado por darle una sonora bofetada. Prácticamente no está teniendo minutos. Una vez más, se está estancando. Y el joven futbolista considera que tiene mucho que aportar. Si no es al Barça, pues a otro equipo. Algunos clubes de la Premier League preguntaron por su situación el pasado verano y es muy posible que su interés no se haya enfriado. Si sigue sin tener presencia en el equipo, el jugador pedirá que le dejen buscarse la vida en otra parte, aunque sea inicialmente en forma de cesión. Lo que ocurra de aquí al final de temporada marcará un futuro como barcelonista que, ahora mismo, está muy en entredicho.