1-3: El D10S Messi lleva en volandas al Barça hacia el título de Copa

Dos goles del astro argentino y otro de Neymar finiquitaron a un Athletic que logró recortar diferencias en el tramo final gracias a un cabezazo de Iñaki Williams

 

Decició el Rey.  En la tercera final entre Barça y Athletic de Bilbao de los últimos diez años, los de Luis Enrique demostraron que terminan la temporada en un estado de forma sensacional. El equipo funciona como una máquina perfecta con un conductor de auténtico lujo, Leo Messi. El crack argentino va directo hacia su quinto balón de oro y continúa haciendo rompiendo récords.

 

En un inicio fulgurante, los de Ernesto Valverde arrancaron con mucha intensidad, pero poco a poco los azulgranas fueron cogiendo el dominio del cuero. En el minuto 10, Neymar recibió de Leo y, con una ejecución perfecta, batió a Yago Herrerín. El tanto no llegó a subir al marcador porque el colegiado señaló fuera de juego del futbolista brasileño. 

 

El Barça empezaba a carburar. Luis Suárez se topó con el meta vasco tras una gran asistencia de Rakitic. El uruguayo se plantó solo ante el cancerbero, pero su disparo con la derecha lo rechazó el guardameta con la pierna izquierda. La mala fortuna se esfumó cuando apareció el Rey del Fútbol. Leo Messi recuperó en el centro del campo y escorado en la banda izquierda ha ido sorteando a todos los adversarios hasta culminar su jugada antológica con un disparo mortífero.  El crack argentino firmó el mejor tanto de la temporada tras una acción individual que dará la vuelta al mundo.

 

Con el 0-1, Yago Herrerín se vistió de héroe para mantener al Athletic con opciones. El meta salvó los muebles aparececiendo ante Neymar y Luis Suárez, pero no pudo hacer nada para evitar que el 0-2 subiera al marcador tras una gran triangulación con los magos culés. En el minuto 36, Messi recupera en zona de tres cuartos, se la da a Rakitic que asiste para que Luis Suárez le regale el gol a Neymar.

 

Los de Ernesto Valverde podrían haber reducido diferencias tras un error de Alba que acabó con una semi volea de Iñaki William que se estrelló contra el travesaño de la portería de Ter Stegen.

 

Arrancó el segundo acto con el mismo guión del primero. El Barça apretaba mientras el Athletic se limitaba a buscar a Aduritz o William en jugadas largas. Luis Enrique movió el banquillo y dio entrada a Xavi por Iniesta. El de Terrassa disputaba sus últimos minutos en el Camp Nou y recibió la ovación de gala de todo el estadio.

 

El ritmó cayó en picado. 'Los Leones' no conseguían acercarse a los dominios de Ter Stegen y los azulgranas estaban cómodos en un juego sin control. La MSN se peleaba con la zaga vasca y a punto estuvo Neymar de firmar el tercero, pero el carioca remató con el exterior demasiado desviado.

 

Con el partido roto volvió a aparecer el '10'. Leo se zafa del marcaje de Balenziaga y con el exterior culmina un centro raso de Dani Alves. El lateral, con un peinado inverosímil, ganó la línea de fondo y asistió para que Messi firmase el 0-3.

 

La réplica vasca no se hizo esperar y Williams puso emoción al choque con un tremendo testarazo. El joven delantero vasco ganó la posición a Busquets y con un toque sutil con la cabeza superó a Ter Stegen.

 

En los últimos minutos, una frivolidad de Neymar calentó a los jugadores vascos. Todo el Athletic se lanzó a por el brasileño que se marchaba protegido por sus compañeros. 

 

Dejando a un lado las trifulcas propias de una final, el Barça se proclamó justamente campeón después de otra exhibición del conjunto de Luis Enrique. Con ésta, ya son 27 las Copas del Rey que brillan en las vitrinas azulgranas.

 

 


Video: Athletic Club 1 - FC Barcelona 3