El Villarreal sondea la incorporación de Keylor Navas como relevo de Asenjo

El club castellonense ya dio acomodo en el pasado a otro portero madridista que no tenía sitio en el primer equipo blanco, Diego López

El Villarreal necesitará un portero para iniciar la próxima temporada. La grave lesión de rodilla de Sergio Asenjo, que le obligará a permanecer algo más de seis meses de baja, ha llevado al club castellonense a plantearse la posibilidad de repetir la historia que ya escribió Diego López. En verano de 2007, el submarino amarillo cerraba el fichaje del meta entonces suplente de Iker Casillas por siete millones de euros. Ahora, podría repetir la jugada con otro arquero que ha estado a la sombra del mostoleño durante la pasada campaña: Keylor Navas.

 

La necesidad de fichar un portero de garantías por la prolongada baja de Asenjo y la llegada de David de Gea al Madrid, sumada en este caso al anunciado deseo de Casillas de cumplir su contrato, dejarían al costarricense con incluso menos opciones de jugar que las que ha tenido durante la pasada temporada con el equipo blanco, al que se incorporó en verano del año pasado tras abonar la entidad madridista 10 millones de euros al Levante. En Villarreal, Navas tendría los minutos que tanto le han faltado bajo las órdenes de Ancelotti.

 

No obstante, el club castellonense se encontrará con una fuerte competencia: el Valencia. La entidad che también vio cómo se lesionaba su portero titular, Diego Alves, en el último partido de Liga. El brasileño permanecerá a su vez unos seis meses de baja, al igual que Asenjo. El club del Turia, en cambio, tiene bajo la manga un as muy importante para convencer a Navas para que regrese a la capital valenciana tras su paso por el Levante: la posibilidad de jugar la Liga de Campeones.