La Real Sociedad no consigue a su delantero objetivo y peligra su portero

Problemas para Moyes: Todos en San Sebastián esperan la confirmación de que Rulli renueva

Pese a que las noticias que se manejan en el entorno de la Real Sociedad son de aparente positivismo, la afición vive estos días con cierto nervisismo una situación que desea que termine cuanto antes: La renovación de Gero Rulli, que en principio desea quedarse un año más cedido en San Sebastián para seguir con su progresión. El joven guardameta se encuentra a préstamo y todo hace indicar que volverá a defender la portería blanquiazul la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas han surgido rumores que han hecho que incluso los más optimistas guarden silencio esperando que todo quede en un bulo.

 

Se trata del Valencia. Rulli gusta en la ciudad del Turia y la grave lesión de rodilla sufrida por el brasileño Diego Alves ha hecho que el club ché tenga que ponerse a buscar un cancerbero de garantías. Si todo va bien el equipo superará la ronda previa de la Liga de Campeones este verano y la entidad quiere disponer de un portero de primerísimo nivel para afrontar la fase de grupos de la máxima competición Continental. Lo que se sabe seguro es que fichará. Y en este sentido, a los dirigentes se les han presentado dos opciones.

 

La más factible y primera es la del portero del Espanyol Kiko Casilla. Es otro de los guardametas jóvenes de la Liga y tiene calidad y recorrido. El Valencia ya lo tuvo en su agenda en el pasado y ahora vuelve a sonar con fuerza, dado que el actual portero suplente Yoel no tiene la total confianza del equipo. Se estima que podría llegar por unos 20 millones de euros, dado que tiene contrato con el Espanyol hasta 2018. Sin embargo, si Casilla fallara la alternativa que más se conoce y gusta en Valencia, atendiendo a medios cercanos al club, es Rulli, que sin duda ha sido el portero revelación de esta Liga y que apunta maneras de grandísimo guardameta.

 

El equipo se quedará sin Danny Ings

 

Por otro lado, parece que la Real tendrá que tirar de segundas opciones también en su búsqueda de un delantero centro. David Moyes estaba obsesionado con fichar al ariete del Burnley Danny Ings y dirigentes de la Real han estado en Inglaterra en las últimas horas, pero parece que el futbolista está decidiéndose entre dos ofertas del Tottenham y el Liverpool. No quiere salir de la Premier League y ni siquiera el entrenador escocés ha sido suficiente acicate para él. Así pues, varias operaciones en el aire (se habla de posibles refuerzos procedentes de la liga belga, pero no hay nada en firme) y ninguna confirmación oficial. Eso genera inquietud.