Carlo Ancelotti se está pasando su anunciado 'año sabático' por el forro

El italiano sigue negociando su llegada al AC Milan

A principios de año el club filtró desde la llamada zona noble con ironía que el presidente Florentino Pérez confía plenamente en Ancelotti, tanto es así que renovará su contrato siempre y cuando gane la Liga y la undécima Copa de Europa en junio, situación por lo menos extraordinaria entonces e imposible hoy.

 

Carletto no se agarra a imposibles. El italinao era muy consicente que Pérez le puso la cruz ya el pasado curso y que si aguantó en el Real fue por la Décima. Desde que el Marid le dio pasaporte y Carletto anunció que se tomaría un 'año sabático' y que incluso sacaría el abono para ir al Bernabéu como un aficionado más, las negociaciones entre Milan/Carlo se han acelerado. 

 

Adriano Galliani, administrador del Milan, lleva varios días en Madrid intentando convencer al técnico. Ha tenido varias reuniones con él y su representante, y los contactos le han hecho ver la situación con optimismo. "Carlo nos dará una respuesta definitiva el miércoles. Según él estamos al 50-50, son sus palabras. El miércoles será 100% ó 0%. Berlusconi está al corriente de todo", aseguraba al término de la reunión, producida esta mañana.



Silvio Berlusconi, dueño del Milán, está en permanente contacto con Carletto. "Vuelve", le ha pedido. El 'capo' del club italiano considera al ex entrenador del Madrid como la pieza angular sobre la que hacer girar su proyecto en el club milanista ya que conoce de sobra la casa y tiene ese gen ganador que le ha llevado a tener en su palmarés cinco Copas de Europa.



Es por eso que cunado Carletto nombra a Bacca, Di María, Xabi Alonso -la salida de ambos del Real Madrid fue cosa de Florentino Pérez y ninguno ha terminado de encontrar su sitio- o Marco Verratticomo jugadores a tener muy en cuenta, en el club de la Lombardía se lo toman a pie juntillas. 



Es más, en el caso de Verratti el propio Carlo mantuvo una conversación con el jugador del PSG, gran deseado de Ancelotti, hace escasas fechas para comunicarle personalmente al jugador su deseo de tenerlo a su lado y preguntarle que le parecería jugar en el Milan. Una idea que seduce al futbolista italinao al que le ilusiona poder volver a Italia para jugar en el club más grande del país de la mano de un Carletto que ha afirmado reconocer como un padre.