El United humilla a Chicharito: Será moneda de cambio de sus fichajes

Pese a demostrar su valía en el Real Madrid, los Diablos Rojos ni siquiera se van a pensar si quedárselo

Finalmente, ni siquiera ese gol heróico de Chicharito Hernández ante el Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions League va a servir para que el mexicano consiga hacerse valer. Ni en el conjunto blanco ni en su club real, el Manchester United. Pese a haber sido una pieza clave en el último tramo de la temporada con los merengues (marcando cinco goles en sus últimos 11 choques) el equipo español comunicó al Manchester su intención de no ejercer su opción de compra por el jugador, que de esta forma tendrá que regresar a Inglaterra.

El problema es que el United tampoco le quiere. Así lo manifestó Louis van Gaal en declaraciones muy esclarecedoras y que sin duda escocerían al delantero en su momento, hace ahora unas cuantas semanas: "Ya le envié fuera el año pasado", haciendo referencia a lo que sucederá este. Pero a diferencia del verano anterior al Manchester le urge, ésta vez sí, deshacerse del todo del ariete ya que finaliza contrato la próxima campaña. Si quieren sacar algo de dinero por él, es el momento.

Con sus apariciones esporádicas pero su final de temporada óptimo, Javier Hernández ha subido algo su caché, perdido en las últimas campañas debido a sus pocos minutos en Old Trafford. La cosa es que pese a ello el equipo inglés pretende usarle como moneda de cambio de alguna de las múltiples operaciones que tiene abiertas, lo cual es prácticmente un mensaje de humillación hacia el jugador. Ni siquiera le dejarán elegir destino y se le abre un abanico de posibilidades demasiado amplio.

Según la prensa inglesa, el central del Borussia Dortmund Mats Hummels, el lateral del Southampton Nathaniel Clyne y los centrocampistas de la Roma y el Benfica Kevin Strootman y Nico Gaitán son los objetivos a corto plazo que quiere afrontar Van Gaal. Chicharito podría engrosar alguna de estas operaciones, siempre según estos medios. Pero, ¿le han preguntado a él? Y lo más importante. Con Van Persie casi fuera del equipo y sin Falcao, ¿no deberían los Diablos Rojos pensar en darle una oportunidad como alternativa a Rooney?