Al Espanyol también se le da mal el derbi en versión de Ecuador

El equipo de Sergio González perdió ante el Barcelona de Guayaquil por 1-0 y Sergio García falló un penalti, que provocó Lucas Vázquez

El otro derbi tampoco se saldó de manera positiva para el Espanyol, que en un torneo semejante a la Ryder Cup de golf enfrenta a distintos equipos de Europa y América y en el que siempre ha de salir un vencedor que puntúa para su continente.

 

En Guayaquil se enfrentaron el Barcelona de esta localidad de Ecuador con el Espanyol y los locales se impusieron por 1-0 en un encuentro amistoso por los 90 años de vida del equipo guayaquileño, que se llevó a las vitrinas la llamada ‘Copa Euroamericana’.

 

El único tanto del encuentro fue de Washington Vera al minuto 61 que marcó a Pau López, portero de los pericos. Durante el primer tiempo escasearon las emociones, los equipos se acomodaron al juego de medio campo, con escasas llegadas a los arcos, con chispazos de buen fútbol de Sergio García y Felipe Caicedo por el Espanyol, y de Brahian Alemán por el Barcelona.

 

Lucas Vázquez, en la primera ocasión que tuvo para pisar el área contraria fue derribado por Nazareno en una falta penalti, que cobró Sergio García con fuerza, pero cuyo disparo fue atajado por el portero Lanza, al minuto 72.

 

Sergio González, técnico del Espanyol, sostenía al final del encuentro que “nadie mereció perder”. El entrenador respecto al partido aseguró que “sabíamos que iba a ser un partido complicado y con todo ha habido alternativas en el juego y ningún equipo ha sido el dominador claro. El portero local (Damián Lanza) ha estado a un gran nivel y eso nos ha impedido conseguir un mejor resultado”.