Casemiro y Verratti: Juntos pero no revueltos, con Illarra de por medio

VEstos tres nombres centrarán una de las primeras decisiones en la nueva plantilla del Real Madrid

Le espera bastante trabajo a Rafa Benítez cuando empiece a tomar contacto con la plantilla del Real Madrid. Sobre todo en la toma de decisiones con respecto a fichajes, salidas y cantera, ya que una de las cosas que demostró la última temporada es que la segunda unidad no funcionó desde el banquillo.

 

En este sentido, el técnico podría contar para su proyecto con Asier Illarramendi, uno de los futbolistas sobre los cuales hay más dudas acerca de su continuidad en el club. Si esto sucediera, habría que ver qué decisión toma el Madrid con respecto a las dos grandes bazas que maneja para reforzar esa posición de mediocentro. La prioridad es Verratti atendiendo a numerosas fuentes, pero la importancia del italiano para el PSG y la nula necesidad de vender de los franceses no ayudan mucho. Además, el propio jugador no lo pone fácil: "Si el PSG no quiere que salga mi prioridad es estar aquí. Es un gran equipo y un gran proyecto".

 

Puede que la salida del propio Ancelotti, que apadrinó a su compatriota en París, sea el detonante de que el futbolista no esté convencido de recalar en el Madrid ahora. Por otro lado, se sigue con interés el tema Casemiro. Todo apuntaba a que el Real Madrid iba a recuperar al jugador una vez finalizada su cesión en el Oporto, donde ha mostrado una enorme progresión, pero el propio club luso informó en las últimas horas de que iba a ejercer la opción de compra por el jugador, que está en unos 15 millones de euros. ¿Lo permitirá el Madrid?

 

Con Illarra y Verratti en el equipo sería absurdo fichar a un tercer centrocampista, más teniendo en cuenta que está Lucas Silva. De lo contrario, si salen el brasileño y el vasco, podría llegar el tándem procedente de Portugal y Francia. Verratti sería caro pero asumible, la dificultad es el PSG. Casemiro puede llegar fácilmente pero habrá que ver si convence a Benítez más que Illarra y Lucas. Todo por decidir.