El Barça pide de manera oficial a sus aficionados que no piten el himno

El vicepresidente Carles vilarrubí denuncia que el tema se ha exagerado de forma interesada.

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, ha hecho un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que mañana asistan al Camp Nou para presenciar la final de Copa que enfrenta al equipo azulgrana con el Athletic de Bilbao para que no silben el himno de España. Lo ha hecho en el programa El Mon de RAC1. De esta manera Vilarrubí da curso a la carta recibida en el FC Barcelona desde las Secretarías de Estado de Seguridad y Deportes en las que se conimna al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao a poner todos los medios a su alcance para que no se produzcan silbidos al himno ni alteraciones contra los símbolos del estado.

 

"Pedimos a todos formalmente que se respeten los himnos y las instituciones", ha dicho Vilarrubí, que ha añadido que "el tema se está saliendo de madre porque a alguien le interesa hacer crecer desmesuradamente la polémica". En el FC Barcelona están convencidos de que, siguiendo la línea mostrada por los medios de comunicación madrileños en los últimos días tratando de desvirtuar los éxitos del Barcelona, será mediáticamente más importante la reacción de los aficionados al inicio del partido que lo que realmente suceda en el césped a lo largo de los 90 minutos.

 

Miguel Cardenal, secretario de estado, ha advertido tanto al Athletic de Bilbao como al FC Barcelona que se exponen a severas sanciones si no consiguen evitar que se falte al respeto al himno nacional español en el Camp Nou. En este sentido, Ramon Espadaler, el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, considera que "sería un despropósito desalojar el Camp Nou si se producen silbidos", tal y como se ha apuntado desde Madrid, y ha añadido: "no me gusta que se silbe ningún himno y pido respeto".

 

Lamentablemente, en algunos sectores parece existir más interés en calibrar el volumen de supuesto silbidos que todavia no se han producido que de disfrutar con el espectáculo que Barça y Athletic de Bilbao ofrecerán sobre el césped del Camp Nou.