Apuntan el nuevo ultimátum que ha recibido Carlo Ancelotti del club

"La situación con Ancelotti sigue siendo la misma, si no peor, en cuanto a su continuidad"

A Carlo no se le conoce discusión airada, ni grito, ni un aquí mando yo, ni imposición. No es su filosofía, ni su forma de proceder. Carletto ha conseguido los éxitos desde el diálogo, la comunicación y el entendimiento con el otro. Una manera de ser que está impregnada en el vestuario y que sigue levantado ampollas en el palco. A Carlettto se le tacha, asiduamente, de no tener la mano dura de su antecesor, Mourinho. "Le falta insuflar la mala leche al equipo que tenía 'Mou'", cuenta un mimbro de la ejecutiva blanca a este medio. Una realidad que ha salpicado la trayectoria del italiano en el Madrid con pequeños enfrentamientos que han ido a más con el bajón del equipo en este inicio de año y que ha colocado a Carletto en una posición muy complicada en el Real, y, especialmente, a ojos del presidente, Florentino Pérez.

 

"La situación con Ancelotti sigue siendo la misma, si no peor, en cuanto a su continuidad. Tuvo un momento que estuvo a punto de salir, durante la final de la Liga de Campeones. Ahora mismo tiene contrato hasta 2016, pero las apuestas internas dicen que no pasará de este año. ", afirma un miembro del Real Madrid, que abunda: " Puedes ganar, perder o empatar, pero hay un tema que ha molestado aún más. Al club no le gusta que haya jugadores vayan reclamando la continuidad de Ancelotti. Se ha creado un clima de amiguismo que Florentino no traga".

 

Un Florentino que, una vez más, tomó buena nota del público del Bernabéu que está siendo el mejor termómetro del presidente. La grada empezó fría, como el Madrid, pero fue cogiendo temperatura, tocó techo con el gol de Cristiano Ronaldo, acusó el mazazo del tanto de Gerard Moreno, pero lo que de verdad le dolió fue el cambio de Isco. El madridismo presente en Chamartín censuró de manera unánime que “el innegociable Isco”, de lo mejor de la noche, dejara el campo con 1-1.

 

"El presidente nunca remará contra corriente. Tiene muy presente lo qu sucedió con Del Bosque. Si el Bernabéu apunta a Ancelotti no le temblará el pulso. Busca el apoyo de la grada para tomar la decisión a final de la temporada. Está claro que sino gana Liga o Champions, no seguirá", apunta la misma voz.

 

Carletto repitió equipo por tercera vez consecutiva esta temporada (Schalke, Elche y Villarreal), lo que no había hecho desde que se sienta en el banquillo del Real Madrid. Pero sus hombres no fueron ni tan fiables como en Gelsenkirchen ni tan superiores como en el Martínez Valero. "El presidente ha perdido la confianza en Carlo. Cree que con un equipo así el Madrid debe, no sólo parecer superior, sino también serlo", continúa.

 

Ancelotti lo viene advirtiendo desde hace semanas, que la Liga se va a decidir en la última jornada. Más allá de lo que pase en mayo, en la última jornada de este mes de marzo recién inaugurado se juega un Barça-Madrid en el que los blancos, a día de hoy, pueden perder el liderato. La diferencia, de presentarse a cuatro puntos a hacerlo a dos, es mucha. Demasiada, quizá. "En el club nadie descarta nada. El empate -por el Villarreal- ha dolido demasiado. Si el Marid hace el ridículo en el Camp Nou puede pasar de todo. Una goleada ante el Barça sería la sentencia definitiva para Ancelotti. Florentino no tragará con otro ridículo. Y se lo dijo a la cara. Esto no viene de ahora. No tiene nada que ver con el Vilarreal. Quedaría la Champions, pero Carlo estaría sentenciado", concluye esta fuente interna.