El Athletic busca en el Arsenal un fichaje de campanillas

El lateral izquierdo Nacho Monreal es el objetivo de los leones de cara a reforzar el equipo el próximo curso como pidió el técnico Valverde

La renovación del técnico Ernesto Valverde por el Athletic implicaba condiciones. Y una de ellas es reforzar el equipo para que pueda aspirar de nuevo a los puestos de privilegio de la Liga, hacer un buen papel en Europa y ser puntero en el Copa.

 

Los ‘leones’ han mirado en el Premier en la búsqueda de jugadores y el objetivo es el defensa del Arsenal, el navarro Nacho Monreal. El jugador termina contrato con los ‘gunners’ en 2016 y no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato, ya que no acepta las condiciones económicas que le han planteado el club londinense.

 

Nacho Monreal ha disputado 28 partido esta temporada en la Premier y 10 en el resto de competiciones, compaginando la titularidad en la banda izquierda con Kieran Gibbs. El técnico francés Arsene Wenger no ve con buenos ojos que Monreal discuta el nuevo contrato y ante de quede libre en 2016 negociaría un traspaso.

 

El Athletic le ofrecería un contrato de tres y cuatro temporadas y estaría dispuesto a pagar de una cifra que oscilaría sobre los 5 millones de euros. Monreal tiene 30 años y puede desempeñarse como lateral izquierdo o en las posiciones del eje de la defensa.