Filtran los comentarios de la zona noble del Bernabéu tras el empate

El empate ante el Villarreal ha vuelto a dar alas a los más críticos del palco con la labor del italiano

Ancelotti no es eterno. En el Madrid, como en el Barça y en los grandes, todo va muy rápido. De estar arriba a bajar en picado. No es el caso de Carlo, pero el técnico italiano haría bien en andarse con mucho ojo. Según ha podido saber este medio el crédito Ancelotti en el club sigue seriamente tocado. El empate ante el Villarreal ha vuelto a dar alas a los más críticos del palco con la labor del italiano. Los cambios ante el conjunto de la Plana con el Real buscando la victoria, lastraron, en opinión de algunos dirigentes, las posibilidades de remontada. Asimismo, el 'pacto' de Ancelotti con Jesé por el cual el técnico prometía al canterano más minutos tras su 'pataleta' ante el Eleche-"Todos sabíamos que Jesé jugaría ante el Villarreal pasara lo que pasara, porque asó lo había pactoado con Carlo", explica una fuente interna a este medio-, son argumentos que apuntan la falta de mando/criterio y que está dando alas a los que siguen viendo a Carletto como un entrenador "débil".

 

A Florentino Pérez no le gusta un pelo dejarse puntos por el camino, y menos en casa. En el Bernabéu. Ante su gente. "Carlo es un buen gestor de grupo pero falla como técnico", asegura una voz oficial. En esta línea son varios los que piensan que "hay equipos que hacen grandes a un técnico y técnicos que hacen grandes al equipo; Ancelotti es de los primeros", abunda una segunda fuente.

 

Una tercera voz de la ejecutiva pone como ejemplo al actual técnico del Vilarreal, Marcelino García Toral. "No sacó al once titular y sufrimos. Saben a que juegan. Se nota la mano del técnico. El partido táctico ha sido enorme. Se ha comido a Carlo de calle. Y merecían más. Y ¿que presupuesto tienen?". Una dirigencia, la del Madrid, a la que tampoco pasaron por alto los fuertes pitos del Bernabéu ante el cambio de Isco. "¿Y el cambio de Isco? Con 1-1 y jugando en casa no puedes quitar a Isco, no puedes. La pitada se ha escuchado hasta en Atocha", concluye.

 

Y es que en la zona noble del Bernabéu insisten y reiteran el sufrimiento táctico del equipo cuando le toca rendir ante equipos con un modelo de juego definido. Todas las fuentes consultadas por este medio coinciden en señalar que en este 2015 el Real Madrid se está mostrando incapaz de encontrar un rendimiento regular en fútbol y resultados. Sus estrellas siguen de capa caída y el juego colectivo, pese a todos los inventos de Ancelotti, brilla por su ausencia. Enero asestó un mazazo en toda regla a la escuadra merengue y tanto febrero como el incipiente marzo no están siendo una excepción. La preocupación aumenta. Y el crédito de Carletto sigue agotándose.