El maquillaje a Bartomeu para el caso Neymar ya se ha puesto en marcha

Los abogados del Barcelona ya tienen dispuestos los argumentos para librar al actual máximo dirigente de toda responsabilidad en las supuestas irregularidades en la contratación del crack brasileño

La maquinaría jurídica del Barcelona ya se ha puesto en marcha para desvincular al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, de toda responsabilidad en las supuestas irregularidades en la contratación de Neymar por parte de la entidad barcelonista hace ahora prácticamente dos años.

 

El abogado de Bartomeu piensa esgrimir tres argumentos para conseguir la absolución de su cliente. En primer lugar, que los hechos no son constitutivos de delito porque el origen de la cuestión responde a un distinto criterio de interpretación. En segundo, que no se ha producido perjuicio económico porque el club ya ha depositado cautelarmente ante Hacienda todo lo que se le reclama. Y finalmente como tercer argumento, que no hay voluntariedad de delinquir porque el caso ya estaba en conocimiento de la justicia y de Hacienda.

 

El actual máximo dirigente de la entidad barcelonista está buscando la mejor manera de desvincularse de cualquier tipo de responsabilidad en el llamado caso Neymar, algo que puede acabar perjudicando los intereses de su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, sobre quien podría recaer todo el peso judicial. Aunque Rosell era el presidente cuando se produjo la llegada del crack brasileño al Barcelona, Bartomeu se responsabilizaba de la parcela deportiva, su firma figura en el contrato del ex atacante del Santos y su relación en aquel momento con Rosell era muy estrecha.

 

Mientras desde el entorno de la junta se considera que el hecho de que la instrucción final del caso vaya a realizarse definitivamente en Barcelona se considera como una suerte de victoria, están por ver cuáles pueden llegar a ser las consecuencias económicas que puede tener ésta para el club.