Joseph Blatter se muestra encantado por la "Operación Limpieza" en la FIFA
Pese a las informaciones que revelan que el mandatario estaría implicado, Blatter sostiene que ha sido él quien ha ordenado esta operación
Ironía, cachondeo y darle la vuelta al calcetín. Joseph Blatter, que opta a su quinto mandato en la FIFA, se ha adjudicado como acto del organismo la detención de diferentes altos cargos supuestamente corruptos.
En una imposible vuelta de tuerca y con la sospecha de que las acusaciones vayan también dirigidas contra Blatter, el mandatario afirmaba que “nosotros damos la bienvenida a estas acciones e investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza y creemos que ayudará a reforzar medidas que FIFA ya ha tomado para reconducir todo lo que se hace mal en el fútbol".
Blatter hace suyas las investigaciones e insiste en destapar irregularidades y delitos en el mundo del fútbol y habla de "recuperar la confianza" de los aficionados con nuevas medidas.
Sobornos, comisiones y dudas más que razonables sobre la limpieza en la elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos mundiales. Palabras mayores que la FIFA niega y se encierra en su bunker. El organismo celebrará mañana las elecciones a la presidencia entre los candidatos Joseph Blatter y el Príncipe Alí Bin Al Hussein y pone la mano en el fuego por su actual presidente.
“Blatter no está implicado, ¿cómo puede usted decir que tiene que dimitir? Es el presidente, si sale reelegido lo será por los próximos cuatro años", zanjó el portavoz. "No está bailando en su oficina, está muy tranquilo, ve lo que sucede y coopera plenamente. No es feliz pero saber que esto es la consecuencia de lo que iniciamos”, sostuvo De Gregorio portavoz de la FIFA.
Video: Joseph Blatter en el congreso de la FIFA