En el Barcelona ya le han puesto la nota a Aleix Vidal: notable alto

Del lateral sevillista gusta especialmente en el Barcelona su facilidad para desdoblarse por la banda y convertirse en extremo.

La Comisión Técnica del FC Barcelona trabaja intensamente en las altas y bajas del primer equipo barcelonista a la espera de que concluyan las dos finales pendientes para que Luis Enrique se incorpore a la misma. Ariedo Braida ha abierto ya camino en Turín con la negociación por Pogba y ha conseguido que la temida cifra de 100 millones quede en 80. Todo parece encaminado a la incorporación de Pogba al FC Barcelona. El otro gran objetivo es el lateral derecho. La directiva ya ha decidido no mover ficha con Dani Alves. Le ha hecho una oferta que se considera justa. Si la acepta, bien. Y si no, también. Preocupa poco su continuidad teniendo en cuenta su edad y el descenso que ha experimentado su rendimiento en los últimos meses.

 

Incluso en el caso de que Alves se quede en el Barça aceptando la oferta de Bartomeu y admitiendo que no le ha llegado nada mejor del exterior, la plaza de lateral derecho a partir de uno de enero de 2016 tendrá nuevo inquilino. El club está buscando a un lateral joven y con proyección, y el candidato número uno es el sevillista Aleix Vidal.

 

La final de la Europa League que anoche enfrentaba al Sevilla con el Dnipro fue seguida muy atentamente por la comisión técnica del FC Barcelona. Y las conclusiones fueron muy favorables en torno a Aleix Vidal. Un notable alto fue la nota que se ganó el defensa sevillista de 25 años, de origen catalán y formado en los equipos inferiores del RCD Espanyol. El Barça pretende recuperarlo para el fútbol catalán como hizo hace unos años con Jordi Alba. El hecho de que Vidal mostrara su polivalencia empezando el partido de lateral y acabando de extremo refuerza todavía más el interés del FC Barcelona por él, dado que la filosofía de juego del club barcelonista exige a los laterales desdoblarse para ejercer funciones de extremo. La intención del Barcelona es firmarlo antes de las elecciones a la presidencia, que tendrán lugar en julio, cederlo hasta enero e incorporarlo al primer equipo azulgrana en el mercado de invierno, justo cuando acaba la sanción impuesta por la FIFA que impide al Barcelona realizar fichajes.

 

Aleix Vidal fue contratado por el Sevilla el pasado verano pagando al Almería 4 millones de euros por él. Otro éxito que hay que apuntar en el haber de Monchi. El club sevillista no lo vendería por menos de 40 millones, es decir, su precio de hace un alo multiplicado por diez. Es un negocio más del Sevilla con el Barcelona, como los que ya ha hecho con Alves, Keyta, Adriano o Rakitic.