Ever Banega responde a la confianza de Emery con el MVP de la final
El centrocampista llegó rebotado del Valencia e inició la temporada en el banquillo, pero se ha asentado, finalizando el curso como uno de los mejores de Europa
El centrocampista argentino Ever Banega fue decisivo desde el eje del centro campo. Banega intentó 67 pases y completó 59 y recorrió 10,644 kilómetros. En el minuto 89 fue sustituido por Iborra para recibir la ovación de los sevillistas por su gran actuación. Un reconocimiento que luego se premió, al ser designado como el mejor jugador del partido, MVP.
Banega fue fichado esta temporada por el Sevilla del Valencia por un precio muy bajo, dos millones de euros, después de que el club che no contase con él para el nuevo proyecto.
Y este medio creador de 26 años ha respuesto con creces ha está confianza como señalaba tras el partido. “Uno trabaja para el equipo. Se me dio esto y lo agradezco. Tenemos un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan. No empecé jugando, pero Emery me animó a trabajar, di lo mejor de mí para ganar la Europa League y entrar en la Champions directo, qué más se puede pedir”, sostenía.
Banega fue el mejor pese a que el goleador de la noche, dos tantos, fue el colombiano Bacca. Sobre el partido explicaba que “no salimos ni relajados ni confiados, hicieron un gol rápido pero trabajamos para empatar. Nos fuimos en empate al descanso cuando no lo esperábamos. Sabíamos que el Dnipro era un rival duro, pero siempre mantuvimos la tranquilidad. Sabíamos que habían venido los familiares y no nos podíamos ir con las manos vacías”.
Respecto a su trayectoria detallaba que “tuve la oportunidad de jugar en Argentina seis meses, volví al Valencia y como lo había tenido como entrenador a Emery quería venir al Sevilla. Se hizo realidad y gracias a él y a Monchi me dieron una gran oportunidad y no dudé”.