El por qué de la estrambótica celebración de la Capital One Cup de Mourinho

El portugués tiene dos buenos motivos para estar contento. Quizás por eso lo festejó más que nadie

Ha sido una de las imágenes de la jornada en Inglaterra. José Mourinho logró devolver al Chelsea a la senda del éxito tras conquistar la Capital One Cup ante el Tottenham. Un título que el portugués celebró por todo lo alto. Tanto es así, que a algunos no les pareció nada bien que se mostrara tan eufórico tras el pitido final. Siempre ha sido un tipo muy dado a expresar sus sentimientos en el banquillo, pero pocas veces se le ha visto tan pletórico como el pasado domingo.

 

 

Esta imagen, con un Mou tirándose al suelo como un futbolista más para hacerse la foto de campeones, fue una de las detonantes de la polémica. Pero, además, el entrenador luso la emprendió con una de las cámaras del estadio de Wembley. Ni corto ni perezoso "regó" a los telespectadores que estaban viendo el encuentro en sus casas.

 

 

No es para menos. La razón de esta euforia descontrolada de Mou se debe a que llevaba mucho tiempo sin ganar títulos. Concretamente 914 días, desde que lograra la Supercopa de España 2012-2013 con el Real Madrid. Con la Copa de la Liga conquistada en Londres, Mou ha ganado 21 títulos oficiales, una cifra al alcance de muy pocos entrenadores en la historia. Además, ha ganado esos 21 títulos en 727 partidos oficiales, marcando 1.485 goles, según los datos de Míster Chip. Sale a un título cada 35 partidos y cada 71 goles. Brutal.