Unai Emery: "¿El futuro? Estoy muy feliz aquí en el Sevilla"
Si el técnico vasco decide finalmente aceptar una de las ofertas tentadoras que le han llegado, deberá indemnizar al Sevilla con 1,5 millones.
Unai Emery estaba eufórico al término del partido por el rendimiento que esta noche han ofrecido sus jugadores. Preguntado sonre el futuro y la posibilidad de que abandone al Sevilla con el objetivo cumplido para afrontar nuevos retos, dijo: "Estoy muy feliz aquí. Esta competición la queremos muchísimo todo el sevillismo. Han sido muchas finales, hoy la última, contra un equipo muy físico y muy fuerte. Toda la alegría compensa el trabajo de los sevillistas".
Sobre el partido ha comentado que "hemos competido siempre con muchas dificultades. Nunca hemos tenido el partido de cara, teníamos que seguir trabajando estuviera a favor o en contra. En el descanso hablábamos y decíamos que había que estar tranquilos porque estábamos compitiendo con exigencia, en defensa y en ataque, este grupo se lo merece". Y sobre la posibilidad de entrenar al Sevilla la próxima temporada en la Champions League, Emery ha optado por escabullirse: "Llegar era lo más importante, una vez que lo hemos conseguido tenemos que disfrutarlo muchísimo. Que estoy muy feliz aquí".
¿Milan? ¿Real Madrid? ¿Manchester City? Son los nombres con los que se está relacionando a Unai Emery en las últimas horas. Ni él mismo ha decidido todavía lo que hará el año que viene. Una cosa sí tiene clara el técnico vasco. si se va del Sevilla para fichar por otro equipo deberá abonar al club hispalense 1,5 millones de euros en concepto de indemnización, ya que al obtener el título europeo, tal y como consta en el contrato firmado, el técnico queda automáticamente renovado y ligado al Sevilla. El futuro no lo conoce nadie, aunque esta noche Monchi ha enviado un mensaje confuso a los aficionados sevillistas: “De momento, Emery es entrenador del Sevilla en la final”.