Los jugadores menos afines a Ancelotti filtran el lado oscuro del técnico

Los privilegios/concesiones del italiano había generado una élite en la plantilla que transitaba por encima de todos/todo

La salida de Carlo Ancleotti ha calentado la lengua al sector más crítico con el técnico que lleva meses tragando privilegios/amiguismo y viviendo en la 'marginalidad' de un entrenador que ha despreciado a la clase media hasta los extremos. El cuento de que todos en la plantilla fueron una plantilla con el italiano no es más que eso, un cuento.

 

Carlo ha sido querido/idolatrado por los CR7, Ramos, Casillas y compañía porque con él han podido hacer lo que lese ha venido en gana. Una voz del club resume a la perfección lo ocurrido en el tramo final: "La plantilla quiere a Ancelotti porque con Ancelotti hacen y deshacen a su antojo. El italiano es un tipo afable. Y le toman el pelo. Es como aquel 'abuelo' que siempre consiente al nieto".

 

Este sector del vestuario del Madrid lleva tiempo filtrando a las alturas situaciones/decisiones que ejemplifican la ascendencia de algunos jugadores hacia el técnico y viceversa.

 

Unas voces que aseguran que la manera de funcionar de Carlo, el "amiguismo" ha generando ciertas confianzas con futbolistas como Cristiano, Marcelo, Bale, James Rodríguez, Ramos o incluso Casillas, hasta el punto de condicionar las decisiones del técnico dentro y fuera de los terrenos de juego. "Si le decías a Clement -el segundo de Ancelotti. Paul, ¿por qué nunca probáis con un 4-4-2? Lo primero que te soltaba es: ¿Y a quién sientas?No, no..", explican.

 

Privilegios de fondo y forma del que han gozado estos jugadores en el día a día, y en cuestiones de índole personal, que han generado roces en la plantilla, futbolistas de primera, segunda y tercera, y que han sido motivo de algunas de las grandes complicaciones en la plantilla. Una manera de hacer que, en opinión de una mayoría de la ejecutiva, ha "condicionando al equipo" y ha sido uno de los grandes causante del desastre final y de la salida del técnico. "Ancelotti perdió el pulso con los 'grandes'. No tenía la autoridad que se necesita en un vestuario lleno de egos como el del Madrid. Se ha hecho amigo de los jugadores. Los disculpa. Les tapa las errores. Cenas, fiestas, salidas... Todo tapado. Nunca pasaba nada. Carlo hizo la vista gorda. Y eso es lo peor que puede hacer un entrenador".

 

Una clase media que a principios de 2015 comunicaron a varios directivos la necesidad de pensar en un cambio en la dirección deportiva si los resultados no retomaban el buen camino "por el bien del Madrid" -citan-, pues a su parecer lo único que había manteniendo la estabilidad en el equipo había sido la racha ganadora, una realidad que había servido para tapar los problemas de fondo de un vestuario fraccionado. No iban mal.