El Athletic prepara la resaca de la final de Copa también en los despachos

Los rojiblancos, con alguna operación abierta y otras por abrir

Parece que el Athletic seguirá avanzando de la mano de Ernesto Valverde la próxima temporada, y por ello el club no se detiene para afrontar las peticiones de su entrenador y darle salida a los problemas que la plantilla ha presentado durante esta campaña. No han sido pocos. Pese a la clasificación para la final de la Copa del Rey que los Leones disputan este sábado en el Camp Nou, el equipo no dio la talla en la Champions y tuvo muchos problemas en la Liga hasta encontrar el rumbo y acabar séptimo.

Por ello, hay algunas posiciones que son prioridad en la plantilla. Tras renovar al guardameta Herrerín y al central Etxeita, el club se ha vuelto a lanzar a por Nacho Monreal. Ya son muchas temporadas detrás del lateral zurdo, ahora en las filas del Arsenal, y parece que esta vez la ofensiva del Athletic va muy en serio.

La primera oferta a los 'gunners' por el carrilero, ex de Osasuna o Málaga, es de 8 millones de euros y tres temporadas de duración para el futbolista. Los bilbaínos ya pelearon con el conjunto londinense hace tres temporadas, cuando Monreal decidió finalmente hacer las maletas y emigrar a Inglaterra. Entonces lo hizo por 10 millones. Parece que ahora el club inglés estaría dispuesto a vender, ya que el español nunca ha terminado de ser titular indiscutible en la banda del Emirates.

Junto a Monreal podría llegar otro refuerzo para el lateral derecho. Andoni Iraola, que es la principal duda que tiene Valverde con respecto al once inicial que saltará al césped en la final del sábado, se marcha tras toda una vida en el club y hace falta un futbolista para cubrir el enorme hueco. En este sentido se habla de Arbilla. El lateral del Espanyol ha alcanzado su madurez como jugador a sus 28 años y tiene un buen golpeo a balón parado. Y conoce la casa, puesto que empezó en las categorías inferiores del Athletic. Estos son los planes de la entidad a corto plazo.