La reunión secreta que 'liquida' el fichaje de Coutinho por el Barça (por ahora)

Movimientos en el entorno del club azulgrana.

Pasan las horas, y el Barcelona empieza a moverse con cierta rapidez en el mercado para intentar cerrar su plantilla cuanto antes. Con la afición esperando a Philipp Coutinho y a Ousmane Dembelé como agua de mayo, en las últimas horas se ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jean Michel Seri, apodado 'el Xavi africano' por los más optimistas. Un centrocampista de toque y ofensivo del Niza, que tan buena temporada hizo el pasado curso, y de 26 años.

 

En este sentido, parece que el agente del marfileño ha estado en la ciudad condal en las últimas horas tratando de cerrar el fichaje de Seri por el Barça. La cifra inicial sería de 40 millones de Euros, aunque según fuentes cercanas a la operación, esta cantidad podría no ser suficiente. En cualquier caso, de llegar, el jugador africano pondría en Jaque otro fichaje, el de Philipp Coutinho, que por posición perdería enteros para un centro del campo que, no olvidemos, sufre una superpoblación importante a falta de alguna que otra salida.

 

 

Pese a que hemos hablado en Don Balón de que el Barcelona le ha prometido a Coutinho no olvidarse de él, las posturas entre el Liverpool y los azulgrana están tan sumamente alejadas que no son pocos los que comienzan a ver tremendamente difícil que el fichaje llegue a buen puerto. Y ahora, esta reunión del entorno azulgrana con el de Seri pone de manifiesto que se están llevando a cabo otra serie de tareas en este sentido, a pesar de que desde el Barça se transmita la idea de que son operaciones compatibles.

 

En cualquier caso, un Josep María Bartomeu cada vez más acorralado por las críticas sabe que necesita dar uno o dos golpes en la mesa antes del 31 de agosto si quiere mantener la calma institucional. Y seguramente no le baste con Paulinho, Semedo y Seri. Hasta ese día, todo puede pasar.