Peter Lim aterriza en Valencia con dos fichajes bajo el brazo (y una 'bomba' sorpresa)

El dueño del club che regresa a la ciudad del Turia más de un año después.

Notición. Después de muchos, pero que muchos meses esperándole, Peter Lim va a vivir por fin, en directo, un partido del Valencia. El singapurense regresa a la capital del Turia para ver al club del que es propietario, justo en un momento de ilusión, con el comienzo de la Liga y de la era Marcelino, entrenador en el que tantas esperanzas ha puesto la afición para que intente sacar al equipo del mal momento deportivo que vive desde hace dos temporadas.

 

La travesía del desierto de Lim en el Valencia no está siendo nada fácil. Está por ver cómo recibe Mestalla al asiático, que durante los últimos meses se convirtió en el principal foco de todas las críticas, deportivas e institucionales, que la hinchada ha realizado sobre el rumbo de la entidad. Montones de manifestaciones se sucedieron durante la pasada temporada en los alrededores del estadio valencianista pidiendo la marcha del máximo accionista, al que se le recrimina falta de inversión, caos institucional, promesas incumplidas con los fichajes y los objetivos deportivos y, sobre todo, el estar siempre ausente y a miles de kilómetros de distancia del club que supuestamente dirige... o dirigen por él.

 

 

Fichajes. Para compensarlo, Peter Lim llega este viernes a Valencia con un buen 'parapeto': los fichajes de Gabriel Paulista y Geoffrey Kondogbia. El centrocampista del Inter ha conseguido al fin desvincularse del equipo italiano para firmar por el Valencia, mientras que el central del Arsenal, ex del Villarreal, era la segunda opción después de Jeison Murillo, que parece que se aleja. En cualquier caso, son dos buenas incorporaciones, que vienen a reforzar una plantilla que sigue estando necesitada de fichajes.

 

Precisamente, se espera que Lim llegue con alguna sorpresa en forma de noticia positiva para Marcelino. El técnico lleva días asegurando que llegarán cuatro incorporaciones más, de modo que faltarían dos. Entre otras, la de un delantero que complemente lo que hay, por lo que se busca algún nombre que ilusione a la parroquia valencianista.