Florentino Pérez hace magia: el movimiento magistral para traer un fichaje 'bomba' al Real Madrid

El presidente se saca un conejo de la chistera.

Estamos acostumbrados a ver a Florentino Pérez mandar en el mercado de fichajes. Aunque en las últimas temporadas el Real Madrid no ha llevado a cabo operaciones de gran envergadura económica, no ha sido porque no haya podido hacerlo, sino porque la política del club ha cambiado respecto a los primeros años del máximo mandatario madridista sentado en el sillón presidencial. Ahora, el Real busca jóvenes talentos a precio bajo para acabar de formarles y disponer siempre de una plantilla de recorrido y de futuro, que es lo que se lleva en un mercado cada vez menos dotado de cracks que fichar, y tremendamente inflaccionado.

 

Por eso, nos hemos hartado de ver al Real Madrid ganando a todos los grandes equipos de Europa en diversos fichajes que están llamados a dominar el fútbol europeo en no mucho tiempo. Desde Odegaard, el club merengue se ha hecho con Marco Asensio, Vinicius Jr. o Theo Hernández. Fichajes como los de Álvaro Morata, Lucas Vázquez, o más recientemente Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Borja Mayoral o los castillistas Federico Valverde y Sergio Díaz responden a esta política.

 

Pero Pérez no quiere detenerse ahí. El 'próximo Messi' o el 'siguiente Cristiano' pueden estar a la vuelta de la esquina y donde menos se lo espera uno, y por eso no debería extrañar tanto como ha extrañado la imagen que pudimos ver en las últimas horas: Zinedine Zidane, el hombre de moda en el Real Madrid, el técnico del primer equipo, presenciando en directo el último partido disputado por el Toledo, equipo de Segunda División B. ¿Qué hacía allí alguien como él?

 

 

Resulta que, antes de ser entrenador del Castilla y luego del primer equipo, Zidane fue asesor de Florentino Pérez y ojeador en el Real Madrid. Y demostró tener un ojo bestial para los potenciales cracks. Suyo fue el fichaje de Raphael Varane con tan solo 18 años, cuando era un completo desconocido. También ha recomendó a jugadores como Eden Hazard (cuando éste era muy joven, antes de ir al Chelsea) o Mbappé, demostrando que tiene la capacidad para 'oler' a las estrellas. Y debido a eso, Zizou no duda en encargarse personalmente de algunas labores de scouting en lugar de que el Madrid envíe emisarios.

 

La pregunta es, ¿a quién estaba viendo el francés en el Salto del Caballo? Contemplando el nivel del Toledo para estudiar alguna cesión, quizás? Pronto podríamos salir de dudas. Pero una cosa está clara: se gane lo que se gane, el Real Madrid sigue con su política de fichajes pase lo que pase. Y Florentino Pérez sigue sorprendiendo a todos con Zidane.