El delantero 'Top' que se cuela en la agenda del Sevilla tras perder a Carlos Bacca
Eduardo Berizzo puede acabar teniendo al ariete extra que tan bien le vendría esta temporada.
Mientras termina de concretarse la noticia que saltó este martes por sorpresa -el acuerdo entre el AC Milan y el Villarreal por Carlos Bacca- en Sevilla están aún haciéndose a la idea de que finalmente no podrán contar con el ariete colombiano este curso. La posibilidad de su regreso dos años después había ilusionado a la afición hispalense, pero la rapidez del submarino amarillo en el mercado y las dificultades de cerrar la cesión en los términos que quería el Sevilla han hecho que todo se haya ido al traste.
Por tanto, es momento de estudiar nuevas opciones, siempre que encajen en los parámetros que busca la entidad andaluza, que ya se ha gastado 20 millones de Euros en Luis Muriel como su verdadera referencia ofensiva esta temporada. Pero los avatares del mercado van a poner sobre la mesa de Óscar Arias nuevas oportunidades, que probablemente el director deportivo sevillista intente aprovechar.
El PSG, por ejemplo, anda haciendo números para deshacerse de varias de sus estrellas para cumplir con el Fair Play financiero tras el fichaje de Neymar. Una de ellas bien podría ser un viejo conocido de la afición del Sevilla: Hatem Ben Arfa lleva varias temporadas gustando mucho en Nervión, pero nunca se ha podido cerrar su fichaje. Unai Emery apenas cuenta con el delantero galo, que busca una salida a un equipo donde tenga minutos.
El valor de mercado del delantero ha disminuido respecto al verano pasado, cuando el Sevilla trató de ficharle sin éxito. Ben Arfa podría llegar por unos 10 millones de Euros, si bien su carácter, a menudo conflictivo, podría ser un problema para Eduardo Berizzo. El técnico argentino decide.