La afición del Sevilla la toma con Arda Turan
"Tira la bota, Arda tira la bota", le cantaron para recordarle su lanzamiento de borceguí al línier en la eliminatoria de Copa contra el Barça
El lanzamiento de bota al juez de línea fue ensayado por el centrocampista del Atlético, el turco Arda Turan. El futbolista ejerció esta práctica en el partido de Copa del Rey de cuartos de final en el Calderón ante el Barcelona.
Las imágenes mostraban el incidente, pero el Comité de Competición no entró de oficio en la acción de Arda Turan del partido de Copa ante el Barcelona. El acta del árbitro Gil Manzano relataba que “en el minuto 48, el jugador (10) Turan Arda fue amonestado por el siguiente motivo: lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad”. El turco hizo tal gesto tras recibir una falta en el centro del campo, minutos después de que expulsaran a Gabi en el túnel de vestuarios.
La acción fue recordada en el partido que el Atlético disputó contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La afición del Nervión no dudó en dedicarle un cántico, cuando Diego Simeone decidió mover el banquillo. El técnico argentino puso en el campo al delantero Fernando Torres en el minuto 58 en sustitución de Arda Turan. Así cuando el jugador encaraba el camino del vestuario, la grada coreó: "Tira la bota, Arda tira la bota".
Un cántico, en cualquier caso, que se ajustaría a las normas que la LFP y la Comisión Antiviolencia, tienen por correcto y que no sería, en principio, sancionable.