Florentino Pérez se guarda un fichaje con fecha y hora en su chistera (y el doble juego con Bale)

El galés dejó dudas en la final de la Supercopa de Europa.

Si había un jugador sobre el que estaban centradas casi todas las miradas en el Real Madrid de cara a la Supercopa de Europa, ese fue Gareth Bale. El extremo fue titular en la final ante el Manchester United, jugando contra un equipo cuyo entrenador, Jose Mourinho, venía reconociendo en las últimas fechas que deseaba ficharle. Y tanto humo y rumores sobre una posible marcha en torno al galés son debido a su bajo rendimiento, pues no ha podido volver a ser siquiera el que fue hasta lesionarse el pasado mes de noviembre de 2016, ni siquiera completando toda la pretemporada.

 

Pero Bale jugó. Zidane le puso de titular, y tras el choque, Mourinho anunció que por ahora renuncia a pujar por él. Sin embargo, Gareth, que estuvo más fino e incisivo que hasta ahora este verano (dio el pase del 2-0 a Isco y se movió más o menos bien entre líneas y por los costados), tampoco hizo un partido para enmarcar. Falló dos claras ocasiones ante De Gea, y vuelve a dejar muchas dudas. 

 

Dudas que despejó Florentino Pérez después, asegurando que no se le pasa por la cabeza dejarle salir del Real Madrid. Hablando sobre la victoria en la Supercopa en los micrófonos de Atresmedia, el presidente del Real Madrid fue explícito: "De esto no se cansa nadie y se sufre mucho. Cada triunfo es una gran satisfacción. ¿El sextete? Vamos paso a paso, nos queda ahora la Supercopa de España, vamos a intentar ganarla y luego ya a comenzar la Liga. ¿Bale? Es jugador del Real Madrid y estamos muy satisfechos con él. Es uno de los mejores del mundo. Creo que no cabe otro delantero. Como dije tras la final de la Champions, lo mejor es no hacer nada en el mercado de fichajes y seguir con el mismo equipo".

 

 

Doble juego. Sin embargo, a pesar de sus palabras, durante toda la semana se ha asegurado que del rendimiento de Bale en las dos Supercopas y en el inicio de la temporada dependerá que el Real Madrid se refuerce o no con otro delantero. Tanto el de Cardiff como Benzema no están aportando goles, y sin Morata, a la larga podría ser un verdadero problema. El gran deseado es Kylian Mbappé, aunque el elevadísimo precio que el Mónaco ha puesto por el delantero, unido al interés del PSG, convierten la operación en un auténtico culebrón que no parece que vaya a resolverse hasta el 31 de agosto.

 

En cualquier caso, y después de ver lo sucedido en la Supercopa de Europa (buen juego pero falta de pegada), si el Barcelona somete al Real Madrid en los dos próximos Clásicos, sea Mbappé u otro, Florentino Pérez se guarda el As en la manga del delantero que ponga la 'guinda' al pastel de la plantilla 2017-2018. Y se sigue vigilando a Bale.