El Barça gana la Liga y se proclama campeón de campeones europeo

Supera a todos los campeones en puntos y goles y sólo cede por dos décimas ante el Bayern el honor de ser el equipo menos goleado.

A falta de rematar la faena en Berlín el próximo día 6 proclamándose campeón de Europa, el FC Barcelona ha conseguido ya el honor de ser el mejor de todos los campeones del fútbol europeo. Sale ganando en todas las comparaciones con los mejores de cada país: Juventus en Italia, Bayern Múnich en Alemania, PSG en Francia y Chelsea en Inglaterra.

 

Ninguno de los otros campeones ha conseguido 94 puntos como el Barcelona, la cuarta mejor marca en la historia de la Liga española. 7 más que el Chelksea, 8 más que la Juventus, 11 más que el PSG y 15 más que el Bayern. Y si sumamos los goles de todea la temporada, el Barça queda en 110, el PSG en 83, el Bayern en 80, el Chelsea en 73 y la Juventus en 70.

 

El tridente compuesto por Messi (43) , Neymar (22)  y Suárez (16) ha logrado 81 de los 110 goles acumulados por el equipo. Más que todo el equipo de cualquiera de los demás campeones europeos salvo el PSG, que logró dos más que los tres atacantes barcelonistas.

 

En cuanto a los puntos logrados, el Barça ha alcanzado el 82% del total, por el 77% de la Juve y el 73% de Chelsea y Bayern. El Barça sólo cede su liderato europeo al Bayern en goles encajados. El equipo de Guardiola encajó una media de 0,52 por partido, mientras que el promedio de Claudio Bravo/Masip se ha quedado en 0,55.