Benzema presiona a Florentino Pérez con un 'bombazo' incendiario (y otros tres jugadores van detrás)

El delantero francés le ve las orejas al lobo.

Además de completar la plantilla con un fichaje (previsiblemente, el último del verano) de postín, y que ofrezca a Zidane alguna alternativa más en su frente de ataque este verano, el Real Madrid tiene que afrontar otro asunto que cada vez corre más prisa en la casa blanca: las renovaciones. Sobre todo una. Karim Benzema aprieta para conseguir una mejora de contrato de la que llevamos tiempo hablando en Don Balón.

 

El delantero francés, que tiene ya 30 años y que el año pasado no cuajó buenos registros goleadores pese a ser habitualmente titular por delante de Morata y participar en los grandes éxitos del equipo, empieza a verle el peligro al futuro que se avecina en la plantilla merengue. La llegada de un delantero joven y con proyección, como podrían ser las de Mbappé o Dembelé, unida a la reconversión de Cristiano Ronaldo como delantero centro y la explosión de Marco Asensio, van mermando sus posibilidades de perpetuarse en el once pese a ser uno de los ojitos derechos de Zinedine Zidane.

 

 

Por ello, Benzema quiere asegurarse el futuro en blanco con una nueva exigencia a Florentino Pérez: ampliación de contrato hasta 2022 y subida salarial que le coloque en el 'club' de los mejor pagados del plantel, junto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth Bale. La entidad no desea que se vaya, pero dada su edad y su rendimiento reciente, todavía es algo recelosa a la hora de 'atarse' de una forma tan clara al ariete de Lyon.

 

Hacen cola. Por si fuera poco, la de Benzema no es la única renovación pendiente que tiene el Real Madrid. Isco, Carvajal y Marcelo tienen previsto firmar su renovación a corto plazo y a lo largo de esta temporada. Especialmente urge lo de Alarcón, pretendido por media Europa, amén del Barça. Sólo le resta este año de contrato y si no es importante, podría forzar su salida. Florentino Pérez va a tener bastante trabajo.