El cambio de cromos sobre la mesa del Barça para traer un crack (a cambio de otro que no imaginas)

Los planes para sustituir a Neymar en el equipo azulgrana.

Neymar ya es historia en el Barça de forma oficial. El PSG lanzó públicamente la noticia sobre su fichaje a última hora de la noche, dando por cerrado un capítulo que había comenzado de forma muy polémica por la mañana, después de que la LFP rechazase el pago de la cláusula de rescisión del jugador sin argumentos jurídicos convincentes para hacerlo. El Barça sí aceptó los 222 millones. Toca, por tanto, también oficialmente (porque ya se lleva haciendo días), buscar el sustituto o los sustitutos que llegarán al Camp Nou por el crack brasileño.

 

En el club son conscientes de que esos fichajes deben ser lo más certeros e ilusionantes posibles. Con el equipo deportivamente muy tocado por la marcha de una de sus referencias indiscutibles, su ataque descabezado y la plantilla necesitada todavía de algunos refuerzos casi imprescindibles para tapar agujeros, el pueblo sigue esperando que Bartomeu dé un golpe de efecto que le permita ganar 'vidas' extra frente a un caldo de cultivo cada vez más en su contra.

 

Debido a todo esto, en las últimas horas se han puesto sobre la mesa dos nombres principales para sustituir a Neymar en ataque, al margen de que el Barça puede firmar después a alguno más: Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé. En ambos casos, los azulgrana pelean con el Real Madrid por hacerse con los futbolistas, si bien Mbappé prefiere vestir de blanco y su hipotética llegada a Barcelona está lejos de producirse. Lo mismo pasa con el jugador del Borussia Dortmund, club al que hace poco volvió a jurar amor, al menos por ahora, aunque en el caso del extremo galo hay más rumores enfrentados.

 

Mientras algunos afirman que el jugador preferiría fichar también por el Real Madrid, otras fuentes dicen justo lo contrario: le gusta más el Barça. Lo único cierto es que ya hubo contactos el pasado curso para hacerse con sus servicios, pero en ese momento el futbolista, viendo lo que tenía el Barça arriba, no quiso fichar por el equipo culé para ser suplente de la MSN. Ahora la cosa es diferente, pero tanto por momento de la pretemporada como por dinero, la operación es igualmente complicada.

 

No obstante, podría abrirse una vía alternativa para conseguirlo, siempre que el Barcelona aceptase negociar por un jugador de su plantilla: Deulofeu. Así lo afirma el diario As, que mete al recién repescado canterano en un hipotético cambio de cromos con dinero de por medio para abaratar el fichaje de Dembelé. Una opción que por ahora no se plantean en Camp Barça, dado que Ernesto Valverde desea estabilidad a falta de muy pocas fechas ya para empezar oficialmente la temporada.