La condición de Marcelo Díaz para decantarse por Sevilla o Betis

Las dos entidades andaluzas se siguen peleando por el fichaje del todavía jugador del Celta.

Marcelo Díaz podría convertirse en el gran culebrón del verano entre Sevilla y Betis. Tal y como llevamos contando algunos días en Don Balón, los dos equipos de la capital andaluza desean contar con los servicios del mediocentro chileno, que tiene los días contados en Vigo. El nuevo técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, no parece contar con él, tal y como desveló el propio futbolista durante la disputa de la Copa Confederaciones.

Podría parecer que el Sevilla tiene más papeletas para hacerse con los servicios del jugador, ya que hasta allí se ha ido quien fuera su entrenador hasta la pasada temporada, Eduardo Berizzo. Pero a pesar de la buena relación que une a ambos, las exigencias que Díaz ha impuesto a la hora de decidirse, dicen, podrían decantar su fichaje por el Betis contra todo pronóstico.

Y es que algunos medios como elgoldigital aseguran que el futbolista ha exigido saber si tendrá un rol importante y con garantías de tener minutos  allá donde vaya, además de firmar por un club cuyo proyecto deportivo sea ambicioso y con gusto por el toque y por un estilo sólido de ataque. Tanto el Betis, con Quique Setién en el banquillo, como el Sevilla con Berizzo, le garantizan la segunda de estas premisas.

No así la primera. Sobre todo en el caso del Sevilla, que actualmente tiene mucha materia prima y muy buena para su centro del campo. Hombres como Banega, N'Zonzi, Franco Vázquez o 'Guido' Pizarro le pondrían sin duda las cosas muy complicadas a Marcelo Díaz, mientras que en el Benito Villamarín, la marcha de Dani Ceballos ha dejado un hueco importante en el once titular. Ese puede ser el detalle que acabe determinando su última decisión.