Guardiola saca el hacha: las tres víctimas del técnico tras la gira del City en EEUU
El técnico empieza a tener claro su equipo de cara a la temporada que está a punto de empezar.
No le han ido mal las cosas a Guardiola en la pretemporada, pero el técnico catalán quiere tener todo bien atado de cara a un curso 2017-2018 que será fundamental para él. En su segundo año en Inglaterra los aficionados ya no le tratarán como a un novato, y no cosechar grandes éxitos podría repercutir seriamente en el futro de su carrera en los banquillos, después de haber triunfado en el Barça y, también, con razonable éxito en el Bayern de Múnich.
Pep tiene ya seis fichajes: Mendy, Walker, Bernardo Silva, Ederson, Douglas Luiz y Danilo, en los cuales se ha gastado casi 250 millones de Euros. Pero el entrenador quiere más, y para conseguirlo debe ahora soltar lastre. Esto significa ni más ni menos que vender a algunos de sus descartes. Y parece que ya tiene bien identificados a tres jugadores que no tienen opciones de seguir en el Manchester City la próxima temporada.
Estos son Samir Nasri, Eliaquim Mangala y Kelechi Iheanacho. Guardiola admitió en una de sus últimas comparecencias públicas que los tres tienen difícil continuar: "Nasri conoce la situación. Tenemos muchos jugadores en el centro del campo, así que ya veremos. Lo mismo ocurre con Mangala. Es una decisión que tienen que tomar con sus representantes. Nosotros les cuidaremos mientras estén aquí […] Creo que Kelichi nos deja por el Leicester. Si al final no ocurre, será parte del grupo".
Nasri no pudo quedarse en el Sevilla después de un año de cesión debido a la imposibilidad, por parte de los andaluces, de satisfacer económicamente al City a la hora de fichar al francés, pero ahora tendrá que buscarse equipo. Lo mismo sucede con Mangala y el Valencia, club donde el central jugó la pasada temporada en calidad de cedido.