¡'Guerra' en los despachos entre Sevilla y Betis por un crack chileno de la Liga española!

La batalla por hacerse con su fichaje puede ser realmente dura.

Ya lo adelantábamos en las últimas horas en DB, pero lo que no se preveía es que hubiese pelea por el jugador. Eduardo Berizzo ha puesto sus ojos en uno de sus viejos pupilos en el Celta de Vigo. El chileno Marcelo Díaz es el nuevo futbolista por el que suspira el técnico argentino, sobre todo si finalmente Steven N’Zonzi decide hacer las maletas a última hora este verano.

 

Tras la marcha del propio Berizzo y la llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo de Balaídos, ha sido el propio jugador el que ha confesado que el nuevo técnico le ha colocado en la lista de jugadores transferibles (“así es, justo en el momento que menos lo esperaba, tras la Copa Confederaciones”). Sin embargo, el Sevilla no ha sido el único club de la Liga española que se ha interesado por la nueva situación del centrocampista.

 

 

El Real Betis de Quique Setién también quiere a Marcelo Díaz. Los verdiblancos acaban de perder nada menos que a Dani Ceballos, que ya es jugador del Real Madrid, por lo que tienen un vacío enorme en su centro del campo y, también, dinero fresco en sus arcas para atar a su(s) sustitutos. El crack chileno podría ser uno de ellos, junto con Pasalic.

 

El posible fichaje del centrocampista por cualquiera de los dos equipos de Sevilla amenaza con ver un bonito ‘derbi’ en los despachos que no se preveía. A favor del Betis está el tema económico tras la venta de Ceballos, amén de que en el Sevilla, si bien podría optar a cotas algo más altas respecto a objetivos, Díaz lo tendría bastante más complicado para ser titular indiscutible.