¿Gabinete de crisis? La vía de agua que pone en jaque a Zidane (y a Florentino Pérez) en Los Ángeles

La pretemporada del equipo ha sorprendido por los malos resultados.

Solía hacer buenos papeles el Real Madrid en la International Champions Cup en los últimos años. El torneo del verano, cada curso más atrevido, popular y exigente, hace tiempo que descartó los tradicionales ‘bolos’ de pretemporada y conforma veranos realmente exigentes para los equipos Top de Europa, que no siempre encajan bien comenzar sus preparaciones correspondientes midiéndose a conjuntos realmente potentes.

 

Ese ha sido el caso del Madrid este año. Los blancos no han ganado todavía en la temporada 2017-2018, si es que consideramos que ya están dentro de la misma. Y sin llegar a decir que alarma, sí que preocupa. Zidane restó importancia al marcador tras la última derrota en el Clásico de Miami, pero sí es verdad que, si bien ganar o perder estos encuentros no significa nada en términos de títulos al final del curso, sí que supone algo en sensaciones, y en un verano atípico por positivo, ya que el equipo madrileño afronta ya mismo dos finales, las de ambas Supercopas.

 

A Zidane le preocupa que lo que ha visto hasta ahora no se deba a una falta de rodaje, sino a que realmente el equipo tiene problemas. Y de haberlos, el francés ya los ha detectado. Los blancos sufren arriba sin Cristiano Ronaldo pero sobre todo sufren atrás. La defensa ya fue un pequeño talón de Aquiles del equipo la pasada temporada, pero su contundencia arriba minimizaba todo. Ahora, los merengues afrontan su último encuentro en EEUU ante las estrellas de la MLS tras haber encajado 8 goles en tres partidos.

 

 

La marcha de Pepe podría ser mucho más importante de lo que se cree. Es verdad que el portugués no jugó mucho el año pasado pero era un baluarte cada vez que lo hacía y aportaba experiencia a la zaga. Ahora, el Madrid afronta su primera temporada en diez años sin el luso, con Varane por primera vez como central muy titular junto a Ramos en el eje. El galo tiende a lesionarse bastante, así que Nacho tendrá mucho protagonismo. Y como cuarto central está Jesús Vallejo, quizás el futbolista, de los nuevos, que más ha evidenciado estar falto de partidos y experiencia para soportar la exigencia de un club como el Real Madrid.

 

Para quienes piensen que Vallejo no jugará mucho la próxima temporada cabe recordar que, tradicionalmente, las constantes bajas momentáneas que suele tener el Real Madrid a lo largo del curso atrás provocan que todos los defensas juegue bastante. Esto hace que sea vital que Vallejo rinda bien a pesar de ser sólo un crío, y esto es algo que preocupa a Zidane, quien estaría considerando, tal y como contamos en DB estos días, firmar un defensa in extremis antes de que empiece la campaña.

 

Zizou y Florentino hablarán de todo esto en los próximos días, atendiendo a cómo se desarrollen las cosas en el equipo y los resultados de las Supercopas. No es descartable una decisión de última hora, algo que entonces sí haría muy complicada la presencia de Vallejo en el primer equipo. No era una opción plausible, pero los primeros resultados de la pretemporada así lo han provocado.