El Liverpool repescará a uno de los peores delanteros de la Ligue 1
Así se le califica en la prensa especializada del país galo
Las cosas han acabado bastante mal en el Liverpool esta temporada. Al malestar de la afición Red por el papel de su equipo, que ha terminado sexto en la clasificación de la Premier League y fuera de los puestos europeos tras caer derrotado trágicamente por 6-1 en el último y decisivo partido del campeonato ante el Stoke City, se suman malas noticias del exterior.
Los hinchas claman por el regreso de Rafa Benítez para 'rescatar' a la entidad, y encima las jóvenes promesas por las que apuesta el club no terminan de cuajar. Eso es lo que ha pasado con el belga Origi, que pertenece al Liverpool pero que esta campaña ha estado cedido en las filas del Lille, equipo del que procede y en el que siguió en calidad de préstamo después de haber firmado con los Reds.
Origi tiene 20 años y se perfilaba como una de las opciones de futuro de la selección belga. De hecho, acudió al Mundial de Brasil con sólo 19 primaveras y hasta fue capaz de anotar un tanto en el torneo. Pero se ha estancado. Esta temporada ha firmado sólo ocho goles en 33 partidos en la Ligue 1 cuando se esperaba más de él, hasta el punto de que la revista L'Equipe le ha incluido en el peor 11 del curso.
El Liverpool esperaba que Origi explotase esta campaña en Francia para poder incorporarle este verano a las filas del equipo, más aún teniendo en cuenta que tendrá que reforzar su línea de ataque por la más que previsible salida de Raheem Sterling. Pero no parece que la progresión del belga haya sido lo suficientemente satisfactoria como para repescarle ya. Si es que, cuando las cosas van mal, siempre pueden ir a peor...