Se disparan las alarmas en Argentina por el estado de Di María

El jugador se lesionó en el último partido de la Premier, con la Copa América a la vuelta de la esquina

Argentina vive a estas horas pendiente de Ángel Di María. El futbolista del Manchester United tuvo que retirarse por lesión a los 23 minutos de juego del último partido de su equipo en la presente edición de la Premier League, en el que los Diablos Rojos empataron sin goles en el estadio del Hull City. 

'El Fideo' sintió un pinchazo en su muslo izquierdo y se quedó tendido sobre el césped. Este tipo de lesiones musculares son bastante traicioneras, y se estima que los periodos de recuperación pueden oscilar en torno a las tres semanas, lo que haría peligrar seriamente su concurso en las primeras fechas de la Copa América, que comienza el día 11 de junio.

La selección argentina debuta en el torneo el día 13 ante Paraguay. El 16 juega ante Uruguay y el 20 disputa su último partido de la fase de grupos contra Jamaica. Di María es una pieza fundamental en los esquemas del 'Tata' Martino.

De hecho, fue su excelente Mundial, entre otras cosas, el que catapultó a Argentina a la final del campeonato en Brasil el pasado verano. Su temporada con el United, sin embargo, ha dejado mucho que desear. Di María ha disputado un total de 32 partidos con el equipo inglés, marcando sólo cuatro tantos y sin llegar al nivel exhibido en el Real Madrid.