Los explosivos tuits del Numancia contra el árbitro que pitó en Girona

"Finaliza el atraco en Montilivi. Gracias otra vez al trío arbitral", fue 'trending topic' nacional

La actuación del árbitro González Fuertes en el Girona-Numancia no gustó en absoluto a la parroquia de Soria. Los medios de la ciudad hablaban de que el “árbitro ejecutó al Numancia”, al señalar dos penaltis en contra del conjunto castellano y expulsar a dos futbolistas numantinos y el partido acabó con victoria de 2-0 para los catalanes. Una actuación arbitral que generó un tremendo enfado también en el club, al que se le calentó la mano en Twitter y publicó: "Finaliza el atraco en Montilivi. Girona 2, 2 penaltis. Numancia 0. Muchas gracias, otra semana más, al trío arbitral".

 

El técnico numantino Juan Antonio Anquela fue expulsado también en el último tramo del encuentro disputado en Montilivi por, según el acta: "Protestar de forma ostensible una decisión arbitral con los brazos en alto en los siguientes términos ‘no ha sido penalti, joder’" y por, a continuación ya en el túnel de vestuarios "dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos ‘tu puta madre’", mostraba también su indignación en sala de prensa. "Es absurdo decir lo que ha pasado. Está pasando todo el año. El domingo pasado nos meten un gol en fuera de juego que es el más claro que he visto en mi vida, porque el jugador estaba a cinco metros de distancia. No sé lo que está pasando. Lo de hoy -por este domingo- ha sido muy fuerte. Pero no sé cómo funciona esto".

 

González Fuertes ha señalado cinco penaltis a favor del Girona en dos partidos. Además de los dos pitados contra el Numancia, la temporada pasada en el partido contra el Eibar decretó el punto fatídico en tres ocasiones para los gerundenses. Esta temporada el trencilla asturiano Pablo González Fuertes había expulsado hasta el partido Girona-Numancia a 11 jugadores en 13 partidos y señalado tres penaltis.

 

Varios futbolistas del Girona al final del partido no dudaron en comentar que los penaltis habían sido “como mínimo, rigurosos”.