Florentino, a examen de 'oratoria' para explicarse ante el madridismo

Habrá junta directiva este lunes y después rueda de prensa. Se espera que anuncie el cese de Ancelotti

Florentino Pérez comparecerá ante los medios de comunicación este lunes a las 19:30. Será después de una reunión de la junta directiva y lo esperado es que el club anuncie de manera oficial el despido de Carlo Ancelotti como entrenador blanco. Lo que aún no se sabe es si se desvelará el nombre del nuevo técnico.

 

Un futuro que pasa por el nombre de Rafa Benítez, a tenor de todas las quinielas. Pocas veces el periodismo deportivo se pone tan de acuerdo en una línea informativa a seguir sobre un asunto tan importante. Cuando es así, es complicado que todos fallen...

 

El caso es que Florentino Pérez debe explicarse mejor que nunca y saber cómo convencer a todos de la decisión que tome. Para algunos todavía quedan pequeñas opciones de que Ancelotti continúe, lo que muy probablemente alegraría a una parte importante de la afición. No a toda, desde luego, pero sí a más hinchas que hasta hace algunas semanas. Sin ir más lejos, la reacción del Bernabéu el sábado al conocerse todo lo que se estaba gestando en torno a la figura del entrenador la pasada semana fue muy reveladora. Carletto nunca ha contado con un apoyo explícito en cuanto a sonoridad por parte de la grada y, sin embargo, su nombre fue más aplaudido que nunca durante el anuncio de alineaciones por megafonía. Después, faltando unos minutos para el final del encuentro se entonaron cánticos favorables al italiano, comenzados desde la grada de animación y coreados después por la mayor parte del coliseo merengue.

 

Casi nadie está entusiasmado con Benítez. Tampoco hay que llevarse a engaños. El apoyo que está recibiendo Ancelotti fuera de la plantilla, que sí desea de manera real su continuidad, viene dado en muchos casos por la falta de alternativas que seduzcan al aficionado madridista, y en especial por la noticia de la llegada del entrenador español en su lugar. De Benítez no gusta sobre todo su estilo de juego, tendente al fútbol defensivo y a la especulación en función del resultado. Tampoco su caracter en muchas ocasiones. En las encuestas serias realizadas por los medios, Jürgen Klopp adelanta tanto al todavía entrenador del Nápoles como a candidatos como Míchel o Emery. Pero Ancelotti supera a todos.

 

Muchos comparan este momento en el Real Madrid con el que llevó a Florentino a cesar a Vicente del Bosque, una decisión que luego dio lugar a la época reciente más negra de la historia del club y un movimiento que es visto todavía como un error en muchos sectores del madridismo. Por eso tendrá que explicar bien los motivos que le llevan a echar al técnico que conquistó la décima. Aunque quizá comparezca para ratificarle en el cargo...