Todos los cambios que se producirán en el Atlético tras las revolución
El equipo de Simeone con la Champions asegurada planifica la nueva temporada. Busca 'nueve', lateral izquierdo y en el centro del campo recuperarán a Óliver del Oporto
El Atlético con plaza directa asegurada para la Champions está ya planificando la próxima temporada. Y estas son las líneas maestras del ´Atleti’ que viene.
Ataque. Mandzukic no cuenta y Simeone quiere un refuerzo importante para esta línea. El técnico, salvo fuerza mayor que obligue a un traspaso, cuenta con Griezmann, Fernando Torres y Raúl García, pero falta la ausencia de ese ‘nueve’ matador, que tan buen rendimiento ha dado en anteriores campañas, leáse Falcao y Diego Costa. La dirección deportiva trabaja intensamente en este sentido.
Centro del campo. Línea de entradas y salidas con protagonismo canterano. Mario Súarez no seguirá en la entidad. Ha sido un futbolista importante en el Atlético que ha ganado títulos, pero su etapa en el club se ha acabado. Y, por otro lado, se piensa en repescar a Óliver. Ha crecido este año en el Oporto y es un jugador mucho más completo de lo que se fue. En el conjunto portugués tenía obligaciones defensivas. Reforzará la línea de creación con Arda y Koke.
Suenan otros nombres como el belga Tielemans del Anderlecht y Camacho del Málaga. Gabi y Tiago seguirán, pero como recambios.
Defensa. Se fichará un lateral izquierdo y un central, ya que Miranda y Ansaldi están descartados. El central brasileño dejará el Atlético. Ansaldi estaba cedido por el Zenit de San Petersburgo y no continuará. La línea contará con Godín, Giménez y Alderweireld, que regresará tras una excelente temporada en el Southampton, en el centro y por las bandas, Juanfran, intocable, y Gámez ha ofrecido un buen rendimiento por ambas bandas, mientras Siqueira ha tenido un comportamiento irregular, pero acabó bien el año.
Una posibilidad, dependiendo de las negociaciones con el Chelsea, sería la vuelta de Filipe Luis es el objetivo número uno de Simeone.
La portería. No habrá novedades, puesto que Oblak y Moyá han rendido a la perfección. Moyá antes de lesionarse y Oblak, que aprovechó a la perfección su momento para consolidarse.